Para el año fiscal 2020, EEUU deportó a más de mil 300 cubanos, algunos de ellos señalados de haber cometido delitos dentro del territorio.

El cubano arrestado por agentes fronterizos de EEUU

John R. Modlin agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miamiinformó sobre el arresto de un cubano que tiene un “extenso historial criminal” en Florida California. Según el reporte, el antillano habría sido detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes del sector de Miami. “Agentes del sector de Miami arrestaron a un sujeto de Cuba con un extenso historial criminal en Florida Y California”.

“Fue condenado por delitos contra niños, asalto agravado, robo y DUI. ¡Gran trabajo de nuestros agentes! Nuestro objetivo número uno es la seguridad y protección de nuestros ciudadanos”, se lee en la cuenta de Twitter del agente.

El mensaje fue subido con la fotografía del cubano, pero sin información sobre su identidad, como nombre, edad o ciudad de residencia. Debido a la agencia que lo capturó, este podría ser deportado a Cuba, aunque esta información tampoco es revelada por el agente.

De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) citadas por El Nuevo Herald, para el año fiscal 2020, EEUU deportó a más de mil 300 cubanos, algunos de ellos  señalados de haber cometido delitos dentro del territorio. Sin embargo, desde hace varios meses los vuelos de deportación a Cuba están detenidos debido a la pandemia del coronavirus.

Cubano detenido en Miami por violación

Hace aproximadamente dos meses, un cubano identificado como Elzide Trujillo de 47 años, fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra. La menor, que tiene 10 años, afirmó que fue abusada en al menos 13 ocasiones desde que tenía nueve años.

La niña dio todos los detalles de los abusos que sufrió de parte del cubano a la Policía de Miami, la cual procedió al arresto del violador. Foto: Capture de video

En ese sentido, precisó que, la primera violación ocurrió en agosto de 2018, al tiempo que detalló que, Elizde Trujillo la llegó a penetrar analmente.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.