Arrestan a banda de cubanos por manipular bombas de gasolina en Florida para bajar precios

Twitter / NY Post

Una banda constituida por cubanos de Florida, Estados Unidos, fueron arrestados por presuntamente instalar dispositivos dentro de las bombas de gasolina para manipular los precios y robar combustible en estaciones de servicio.

Cuatro hombres resultaron detenidos en relación con los hechos. América Tevé señala que son cubanos. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) dijo que los sospechosos instalaron sofisticados «pulsadores» dentro de las bombas que regulan el precio y el flujo de combustible.

Los investigadores de la Oficina de Cumplimiento de la Ley Agrícola (OALE) arrestaron a los acusados mientras intentaban manipular los aparatos. “Nuestros investigadores, oficiales y socios encargados de hacer cumplir la ley trabajan arduamente todos los días para proteger a los consumidores y las empresas de Florida contra robos y otros fraudes en las estaciones de servicio de todo nuestro estado”, dijo la comisionada Nikki Fried.

“Ya sea que las personas estén tratando de robar combustible como en estas situaciones o datos de tarjetas de crédito con skimmers, sepa que nuestro departamento continuará tomando medidas enérgicas contra los delitos en nuestras bombas de gasolina”, agregó.

A fines de febrero y principios de marzo, la OALE recibió información sobre la posible manipulación de bombas de combustible en estaciones de servicio ubicadas en Lakeland y Lutz, Florida, lo cual condujo a investigaciones criminales en colaboración con las oficinas del alguacil de los condados de Pasco y Polk.

El pasado 10 de marzo, los investigadores observaron a Yordian Diaz Benítez usando un dispositivo de manipulación de pulsos para robar combustible diesel en un Circle K en Lutz, Florida, y el 12 de marzo, también se observó a Marlon Rosel Rodríguez intentando instalar un dispositivo de manipulación de pulsos en la misma ubicación.

Dos días después, los agentes detectaron que Yulier García Martínez y Rogelio Llerena intentaban robar combustible instalando un dispositivo dentro de una de las bombas en un Circle K en Lakeland, Florida. De ese modo, conseguían que los aparatos redujeran los costos por galón a solo centavos, permitiendo que las autobombas se llenaran casi gratis. García Martínez incluso tenía un dispositivo remoto para manipular los pulsadores, dijeron las autoridades.

Diaz Benítez y Rosel Rodríguez son residentes en Tampa, mientras que García Martínez y Llerena son de la ciudad de Orlando. Los cuatro enfrentan cargos por la violación de la Sección 815.06 (3)(b)(2) de los Estatutos de Florida, Acceso no autorizado a Equipos Electrónicos; delito grave de segundo grado, entre otros.

García Martínez fue liberado con una fianza de $13 000 y Llerena con otra de $6000. Las fechas de la corte y las fianzas para Díaz Benítez y Rosel Rodríguez serán establecidas por la Corte del Condado de Pasco.

Ned Bowman, presidente del Departamento de Agricultura de Florida, dijo que los altos costos de la gasolina han generado varios hechos delictivos para la obtención de combustible y la posible reventa. “Estas son redes criminales”, dijo Bowman al New York Post, advirtiendo que el fenómeno se extendería.

Bowman dijo que los estafadores se acercan a las bombas con camiones grandes que poseen tanques de gran tamaño y llenan el combustible a precio reducido antes de revenderlo con una gran ganancia. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley han advertido a los propietarios de las estaciones que estén atentos a los camiones detenidos en las bombas durante períodos inusualmente largos.

Según la plataforma AAA, actualmente el promedio de precio de la gasolina en Florida ronda una cifra de $ 4,12 por galón.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%