Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Arrestan 12 personas en Holguín que pertenecían a dos bandas “roba casas”

Luego de un operativo por parte de la policía cubana, fueron desmanteladas dos bandas de ladrones que robaban viviendas a la fuerza en Holguín.

En la ejecución resultaron detenidas 12 personas, según se informó en la emisión estelar del Noticias Nacional de Televisión (NTV) el martes.

Los funcionarios policiales dieron a conocer que las pertenencias hurtadas por los delincuentes fueron devueltas en su totalidad a sus propietarios.

El modus operandi de los sujetos era en horas de la noche o madrugada, cuando los ciudadanos se encontraban durmiendo, explicó un instructor penal.

Según el oficial del Ministerio del Interior, los malhechores utilizaban el escalamiento para acceder a las viviendas y en ocasiones rompían persianas con el fin de llegar al interior de las casas.

“Producto de esto, se encuentran siendo procesados 12 acusados, de ellos, 9 bajo la medida de prisión provisional”, detalló.

El reporte indicó que, “con la ayuda de los vecinos”, se esclarecieron 24 hechos de esa naturaleza delictiva, recuperándose “cuantiosos bienes” que retornaron a sus propietarios. Yoander Cudina Rodríguez, una de las víctimas de robo, expresó que los robos causan daños materiales y psicológicos.

“He recuperado mis equipos, que son el resultado del esfuerzo de muchos años. También he logrado recuperarme psicológicamente. Trabajo de lunes a sábado y vengo a mi casa prácticamente nada más que a dormir. Fueron días de estrés, no podía conciliar el sueño”, aseguró.

En el municipio Diez de Octubre, en La Habana, la policía cubana también arrestó –el pasado mes de noviembre- a un hombre al que se le acusa de efectuar al menos siete robos en viviendas habitadas por sus moradores.

Ese mismo mes, la televisión se hizo eco del arresto de los supuestos autores de aproximadamente 16 robos con fuerza durante agosto y septiembre en el reparto Alamar, del municipio Habana del Este, hechos que afectaron directamente a trabajadores del sector privado.

Tales operativos policiales han sido expuestos por el noticiero y medios oficialistas, como parte de una campaña para hacer una especie de limpieza a la imagen de los agentes, reforzandose después de que se emplearan en la aplicación de multas por las regulaciones ante el coronavirus y denunciaran sucesos como la muerte del joven Hansel Ernesto en Guanabacoa, La Habana, por el disparo de un oficial.

Otro hecho que conmocionó a la capital fue la violación y abuso sexual de dos adolescentes en la conocida Plaza de Marianao, supuestamente perpetrada por dos policías.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: