El actor cubano, popular por su protagónico junto a Susana Pérez en la telenovela “Sol de Batey” celebra junto a su familia su cumpleaños 65 en Tampa

El actor cubano, Armando Tomey, popular por su protagónico junto a Susana Pérez en la telenovela de 1985, “Sol de Batey” celebra junto a la familia su cumpleaños 65 en la ciudad floridana de Tampa.

“Dicen que el huracán viene por aquí, bueno yo estoy esperando mi cumple, voy soplando la velita por si acaso”, escribió el popular actor en Facebook, que reside en el sur de la Florida desde el año 2013.

El actor se refería a la incidencia en la ciudad de la tormenta tropical Eta que está afectando con lluvias a la Florida desde el domingo pasado, así que adelantaba su fiesta “por si las moscas”.

Tomey tiene tres hijos de dos matrimonios, las dos mujeres, son hijas de la muy conocida actriz Nancy González, con quien mantuvo un largo romance en Cuba. También tiene un varón, de 19 años, que reside junto a él y su actual pareja, una cubana nombrada Raysa Ramos y a quien Tomey no deja de dedicarle mensajes amorosos como: “mi chica de ojos claros, con voz de ensueño, hermosa y con gran corazón. Creo que es justa a mi medida. La amo”.

Armando Tomey nació en Camagüey en el año 1955, pero en su juventud se trasladó a La Habana donde estudió la especialidad de actuación y obtuvo la licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) pero su protagónico en la famosa telenovela “Sol de Batey” de 1985, fue quien lo convirtió en uno de los actores más populares de la pantalla chica cubana.

A lo largo de su carrera en Cuba participó en diferentes producciones como “Kangamba” o “Cuando la verdad despierta”, así como en varias obras de teatro como Andoba, La emboscada o Bodas de Sangre, pero fue la televisión la que más espacio le ofreció en el recuerdo de los cubanos.

En el sur de la Florida, realmente Tomey, como le ha sucedido a la mayoría de sus colegas cubanos han podido hacer muy poco trabajo actoral y él lo explicó en una entrevista a OnCuba en 2015, de la siguiente manera:

“Este mercado no es nuestro. Los mexicanos reinan y elaboran un producto para millones de televidentes de su país y para los que residen aquí. El mundo hispano no conoce a nuestros actores. Por tal motivo no aceptan nuestro acento en sus producciones. Existe un rechazo exacerbado (…) A los actores cubanos aquí les tocan los canales locales, en programas de bajo costo, tratando de hacer reír o entretener. Todo esto yo lo sabía antes de venir”, dijo el cumpleañero entonces.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.