Ariel Ruiz Urquiola desmonta video de Otero Alcántara

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Después de que salieran a la luz pública cuestionadas ‘declaraciones’ de Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital Calixto García, el biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola analizó el material.

A través de un video que difundió en su muro de Facebook, señaló que su impresión es que el líder del Movimiento San Isidro (MSI), podía estar bajo los efectos de una sedación de tipo moderada.

“Evidentemente es una persona que está respondiendo a una sedación moderada de tipo tranquilo y cumpliendo órdenes”, explicó Ruiz Urquiola en tanto compartió una experiencia similar que vivió su padre.

“Antes de hacer cualquier juicio de valor sobre una persona sin lugar a dudas valiente, heroica, en medio de un pueblo que no sale de debajo de las faldas de la cobardía, debemos ser bastante cuidadosos con los comentarios”, añadió.

Por otro lado, comentó que debemos esperar y ser cuidadosos. “Esperemos a ver qué dice y entonces podremos emitir todos los juicios de valor que uno quiera hacer”, indicó.

“Verdaderamente ese video cuando uno lo ve, lo primero que produce es una sensación de repulsión grande, pero no podemos dejarnos llevar por esa psiquis, porque somos conscientes y como conscientes tenemos que ver el historial criminal de la mal llamada revolución cubana”, sentenció.

“Entonces, cubanos, cuidado, ojo, respeten, porque cuando tú respetas lo ajeno te respetas a ti mismo”, finalizó el biólogo.

El audiovisual de Otero Alcántara lo hizo público a través de Facebook Ifran Martínez, uno de los doctores cubanos que estaría atendiéndolo.

Junto al material, el galeno antillano dejó un texto explicando que la intención es poner fin a los rumores que han circulado en el ciberespacio tras el ingreso del artista contestatario.

Su mensaje íntegro a continuación:

Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la oportunidad de cumplir varias misiones internacionalistas en Brasil. Actualmente me desempeño como Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.

Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria.

A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto.

Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.