Ariel Ruiz Urquiola cumple siete días huelga de hambre y sed: su salud se deteriora

El activista cubano Ariel Ruiz Urquiola, cumplió siete días en huelga de hambre y sed mientras espera un pronunciamiento de las autoridades

La salud del activista se ha visto afectada considerablemente conforme han transcurrido los días / Foto: Redes sociales

Este domingo, el activista cubano Ariel Ruiz Urquiola cumple siete días desde que se declaró en huelga de hambre y sed frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Como se recordará, la decisión del activista llegó luego de que el régimen castrista le impidiera a su hermana, Omara Ruiz Urquiola, entrar a Cuba, incurriendo nuevamente a la violación de derechos de los habitantes de la isla.

Tras empezar dicha huelga de hambre y sed, el pasado lunes, Ariel Ruiz Urquiola aseveró que esperaría el tiempo que fuera necesario, hasta lograr un pronunciamiento de las autoridades con respecto al caso de su hermana y de él mismo.

A medida que pasan los minutos, la salud del activista se deteriora cada vez, y las imágenes que son difundidas a través de las redes sociales lo evidencia.

“Séptimo día de huelga de hambre y sed para Ariel Ruiz Urquiola frente a la ONU. Si ya la Relatora Mary Lawlor reconoció que Omara debe regresar, ¿por qué no hacen el pronunciamiento conjunto? Ariel puede morir”, escribió Anamely Ramos.

Desde que comenzó la protesta, son varios los cubanos que han llegado a las inmediaciones del recinto para acompañar al huelguista, vistiendo además prendas alusivas a la libertad de Cuba.

Es importante resaltar que, ha sido la relatora especial de la ONU, Mary Lawlor, la única que ha hecho hasta el momento un pronunciamiento con relación al atropello cometido en contra de Omara Ruiz Urquiola, exigiéndole al régimen castrista permitir la entrada de la mujer.

“He recibido información de que a Omara Ruiz Urquiola, la hermana del defensor Ariel Ruiz Urquiola, se le ha denegado el reingreso a Cuba. Omara fue a los EEUU tras criticar el tratamiento oncológico que recibía en Cuba. Se le debe permitir el regreso”, exclamó la funcionaria.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%