Argentina: Funcionarios de la embajada de Cuba agreden a abogado por apoyar a huelguistas del Movimiento San Isidro

CADAL aclara que “esto no es nada comparado con lo que sufren Denis Solís y el resto de los activistas cubanos perseguidos por el régimen, y no vamos a parar de denunciarlo”.

Abogado argentino agredido por funcionarios castristas en Buenos Aires / Foto: Cubanos por el Mundo

La chusmodiplomacia castrista de nuevo en evidencia. El abogado Brian Schapira, director de Institucionales del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) en Argentina, presuntamente fue agredido por funcionarios de la embajada de Cuba en Buenos Aires, cuando estaba presentándole su apoyo al violinista Luis Alberto Mariño Fernándezquien se encuentra en huelga de hambre frente a la sede diplomática, tal como lo hacen los huelguistas del Movimiento San Isidro en La Habana.

De acuerdo con la denuncia realizada en Twitter por el Centro, dos personas salieron de la embajada de Cuba en Argentina y empujaron al abogado mientras estaba junto al músico en huelga de hambre. “Hoy Brian Schapira estaba acompañando a Luis Alberto Mariño Fernández en su protesta pacífica frente a la embajada de Cuba, cuando dos personas salieron de la embajada y lo empujaron violentamente”.

Sin embargo CADAL aclara que “esto no es nada comparado con lo que sufren Denis Solís y el resto de los activistas cubanos perseguidos por el régimen, y no vamos a parar de denunciarlo”.  Luis Alberto Mariño Fernández se declaró el huelga de hambre el lunes frente a la embajada de Cuba en Argentina en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro, que busca la libertad del rapero cubano Denis Solís y del respeto de los derechos humanos de todos los cubanos. El CADAL, ha hecho especial seguimiento a esta huelga de hambre

“Asere cáiganle a golpe a esos funcionarios descarados, doble moral, pa que respeten, ellos se creen los dueños del mundo! Cojoneeeee”, dice el comentario de una persona en redes sociales. Se desconoce si el abogado tomará acciones legales contra los funcionarios de la embajada de Cuba en Argentina. “Desde CADAL, apoyamos e invitamos a acompañar la protesta pacífica de Luis Alberto Mariño Fernández, quien con su arte reclama ante el encarcelamiento en Cuba del rapero Denis Solís y el hostigamiento a los artistas independientes”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%