Argentina, en su peor momento desde que comenzó la pandemia de coronavirus: 745 fallecidos y más de 35.000 contagios en 24 horas

  • Categoría de la entrada:Argentina / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno del país sudamericano analiza reforzar las medidas de aislamiento para contener la propagación del virus.

Personas cargan un ataúd para enterrar a una persona en el cementerio de Flores, en Buenos Aires, Argentina 21 de abril de 2021Agustin Marcarian / Reuters

Argentina reportó este martes 745 fallecidos por covid-19 y otros 35.543 contagios en las últimas 24 horas. Se trata de los peores registros para una jornada desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. 

Según informaron desde el Ministerio de Salud, con estas cifras récord la cantidad de muertes por la enfermedad asciende a 71.771, mientras que los infectados suman 3.371.508. 

Este lunes, el presidente Alberto Fernández afirmó que en los «términos» en los que se presenta actualmente la evolución de la pandemia, «van a seguir las restricciones» más allá de este viernes, cuando vencen las medidas vigentes.

Si bien el mandatario argentino descartó un retorno a Fase 1, los asesores del Gobierno piensan en limitar aún más las actividades no esenciales y la circulación nocturna. 

«Todos estamos cansados, angustiados, pero es lo que nos toca vivir, y lo que más queremos es vivir y dejar de hacer política por la pandemia«, manifestó el mandatario en una entrevista con Radio 10.

Fernández apuntó así a los gobiernos de distritos como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, por «el tiempo que han perdido» al no querer adoptar las políticas que decretó la Casa Rosada hace tres semanas. 

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.