Archipiélago exige la liberación del adolescente cubano Reniel Rodríguez

Anuncios

La plataforma Archipiélago, que convocó a la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio, exigió este jueves la inmediata liberación del adolescente cubano Reniel Rodríguez arrestado por salir a las calles a marchar.

Con la etiqueta #FreeLunatico, que gana terreno en las redes sociales, reclaman justicia para este chico que en su ciudad Cárdenas convocó a protestar de manera pacífica por la libertad de Cuba.

“En el cuerpecito de Reniel Rodríguez con apenas 15 años van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana que tiene Cuba”, dijo hoy en su página oficial Archipiélago.

En tanto recordó que el chico está detenido “por un video que subió a su perfil de Twitter, en estos momentos se encuentra en la Escuela de Formación Integral, centros que son dirigidos por el Ministerio del Interior según informa la Alianza Juvenil Libertaria. El video original lo tuvo que borrar de su time line, luego de recibir una llamada de un número desconocido donde fue coaccionado y amenazado con «consecuencias» de no hacerlo”.

La iniciativa independiente denunció que “este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes declararon su decisión de participar en la marcha del 15N”.

De ahí que exigieron el inmediato cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Reniel Rodríguez y otros ciudadanos cubanos que “solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente”.

Rainel Rodríguez tiene apenas 15 años, salió a la calle el pasado 15 de noviembre en apoyo a la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba y aún está en manos de la dictadura.

“Este nene se me acercó un día y temblando me pidió una foto”, recordó en Twitter el artista. “Hoy temblando te la devuelvo, aunque tu temblabas de emoción, y ahora yo estoy temblando de tristeza …”, lamentó hoy el cantante y compositor cubano Jorgito Kamankola.

“… me duele el alma y la vida, cada vez más, cada vez mucho más”, agregó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.