Apuntan al PrevengHo-Vir como la cura del coronavirus en la Isla de la Juventud

Un artículo de la prensa local afirma que tras 4 meses sin contagios la única explicación es la aplicación masiva del medicamento homeopático.

En la Isla de la Juventud, un territorio con a penas 86 mil habitantes no hay casos de coronavirus en los últimos 4 meses y eso es atribuible a la aplicación masiva del medicamento homeopático PrevengHo-Vir. Lo anterior es la declaración exacta que recoge un artículo de prensa escrito en el Periódico Victoria, principal órgano del Partido Comunista en la Isla de la Juventud.

La afirmación sobre los efectos positivos del PrevengHo-Vir supuestamente está sustentada por una autoridad reconocida en creación de vacunas, se trata de la doctora Concepción Campa Huergo. Desde que llegó la pandemia al territorio pinero se reportaron 42 casos positivos de Covid-19, 38 de los cuales fueron asintomáticos, pero desde hace más de 120 días no se registran nuevos casos.

Apuntan al PrevengHo-Vir como la cura del coronavirus en la Isla de la Juventud.

Debido a la distribución geográfica de los pobladores fue posible administrar el fármaco PrevengHo-Vir de forma masiva, lo cual según la prensa oficialista funciona como una “vacuna natural” que “desarrolla anticuerpos y permite salir airosos del enfrentamiento al nuevo coronavirus”.

Sobre la homeopatía que muchos califican como seudociencia, el articulo alude que “la ciencia todavía anda a bastonazos en muchos campos del conocimiento y solo quien esté poco enterado es capaz de emitir juicios contundentes, inapelables, concluyentes. Con la homeopatía y sus desafíos, la ciencia actual no tiene todavía las herramientas para explicar lo que sucede”.

Según la prensa oficialista hasta en Francia se utiliza este tipo de medicamentos naturales y con muy buenos resultados. “En Francia de cada cuatro recetas una es homeopática. Hay una evidente confianza de los enfermos en tales remedios. Nadie adquiere uno y lo vuelve a comprar si no tuvo los resultados esperados”.

Ante la defensa a ultranza del PrevengHo-Vir y el apuntalamiento de su efectividad para contralar el coronavirus, muchos se preguntan entonces por qué luego de más de 6 meses de la presencia del Covid-19 en Cuba se presentan rebrotes cada vez más grandes sin que el Gobierno pueda controlarlos.

Actualidad del Coronavirus en Cuba:

Las cifras del coronavirus en cuba al cierre de este 19 de septiembre son:

  • Fallecidos: 115
  • Ingresados: 8016
  • Sospechosos: 1292
  • Confirmados: 562
  • Vigilancia: 6162
  • Muestras estudiadas: 6724
  • Muestras positivas: 36
  • Total de muestras estudiadas:  538652
  • Total de muestras positivas:  5091

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%