“Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos”: Los Van Van se pronuncia por Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de una breve publicación en Facebook, la banda presidida por Juan Formell fijó posición sobre las manifestaciones registradas en toda la isla desde el domingo pasado

“Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos”, indicó la banda. Foto: Composición CPEM

La noche de este martes, 13 de julio, la Orquesta Los Van Van, conocida por mantenerse al margen en la política cubana, se pronunció en favor de las recientes protestas que se desarrollan en Cuba para exigir el fin de la dictadura comunista.

A través de una breve publicación en Facebook, la banda presidida por Juan Formell fijó posición sobre las manifestaciones registradas en toda la isla desde el domingo pasado, cuando una protesta en San Antonio de los Baños desencadenó los hechos.

“Los Van Van de Cuba existen gracias a nuestro pueblo Cubano,  por lo tanto siempre apoyaremos al pueblo, sea quien sea, piense lo que piense, defienda la ideología que defienda siempre con el máximo respeto. No olvidemos que somos cubanos, de la misma raza”

expresaron a través de una publicación en su perfil oficial de la red social Facebook

Los Van Van pide el cese de la violencia en las calles de Cuba

La orquesta Los Van Van reconoció que se deben respetar los derechos de los isleños que se han manifestado pacíficamente desde La Habana, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Mayabeque, Artemisa y casi toda la isla; quienes han sido agredidos violentamente por esbirros de la policía política y las fuerzas castristas.

“Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos, debemos ser escuchados, Digamos no a la violencia  y al atropello, llamemos a La Paz en nuestras calles”

finaliza la publicación firmada por Formell y Los Van Van

Más temprano, otro músico cubano también se pronunció sobre la crisis en la mayor de las Antillas. Fue Adalberto Álvarez quien reveló que le es “imposible permanecer en silencio” ante las atrocidades que ejecuta la dictadura contra los manifestantes pacíficos que exigen libertad para Cuba.

“A ese pueblo le debo lo que soy hoy en día y no me importa la forma de pensar de cada uno de ellos porque eso es derecho de cada cual y más allá del pensamiento político está el derecho humano por eso no puedo hacer menos que estar a su lado en momentos tan difíciles”admitió el antillano, manifestando que el deber del régimen es obedecer a los ciudadanos

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.