Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de redes sociales de Iglesia Misionera en Cuba

Con muchas piedras apedrearon la noche de este viernes el techo de la casa pastoral y la Iglesia Misionera en Cuba, encabezada por Yoel Demetrio, un conocido detractor del gobierno de la isla en la ciudad de Las Tunas.

En denuncia al portal independiente Diario de Cuba, el líder religioso dijo a que «el sistema comunista manda a malhechores a lanzar piedras».

A finales de 2020, el senador estadounidense Marco Rubio publicó un tuit en relación con este templo y explicó:

«La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, quienes son apedreados tras salir de la iglesia».

«Ya hace unos meses no ocurría, después de tantas denuncias y la visibilización que dio a estas agresiones el senador republicano Rubio, pero sobre las 9:30PM volvió a ocurrir el mismo episodio», argumentó Demetrio.

«Las piedras las tiran desde patios vecinos contra la iglesia», señaló el líder religioso que pertenece al Movimiento Apostólico, una red de iglesias evangélicas que el Estado se niega a hacer legales.

El Movimiento Apostólico reportó el arresto de sus pastores, demoliciones de templos, decomisos de bienes y amenazas a sus feligreses para frenar la realización de los cultos.

Por otro lado, Demetrio publicó que al momento del incidente, en la iglesia estaban varios fieles para iniciar las últimas horas de la vigilia que durante todo el mes de marzo convocó a unos 100 mil cristianos a orar por la situación política, económica y social en la que el socialismo ha sumido a la Isla.

«Pedimos a Dios que quienes ordenan esos ataques a piedras contra la iglesia se arrepientan y sepan que Dios siempre bendecirá a sus hijos», dijo el hombre.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: