Aparece un bebé recién nacido en un portal de la ciudad de Holguín

Anuncios
Foto de: D.Grimaldy en Facebook

A las redes sociales llega el reclamo de una madre enfermera que se encargó de amamantar a un pequeño recién nacido, abandonado en un portal de la ciudad de Holguín.

Denep Grimaldy Cables es enfermera y trabaja según su perfil en Facebook, en el Hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Iñiguez Landín» de esa oriental provincia cubana, ella se enteró de que un señor había encontrado al bebé sin ropas, en un portal y como tiene un niño pequeño se brindó para amamantarle mientras llegaba la ambulancia y lo trasladaba a un centro médico.

La cubana pide cualquier información para localizar a la madre del recién nacido:

Si alguien sabe de alguna mujer porque no se puede llamar madre que haya dado a luz y no tenga a su bebé con ella o vean algo extraño avisen a la policía urgente. Este bebé fue encontrado en el portal de una casa en las calles Fomento y Prado, desnudito, acabado de nacer, es varoncito, gracias a un señor que lo sintió y los vecinos corrieron y lo recogieron.

Yo me enteré y fui para llevarle una sabanita porque soy enfermera y tengo un niño pequeño y lo amamanté, hasta que llegó el Sium y la policía. En estos momentos el niño está bien y no se deshidrató, cualquier cosa avisen a la policía.

Los abandonos de bebés no son frecuentes en Cuba aunque sí suceden, en esas circunstancias normalmente, los niños son llevados a un hospital y luego de no aparecer nadie de la familia que se haga responsable, terminan en una de las Casas de Amparo Filial, distribuidas por todo el país.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.