Aparece Raquel Reyes, una de las adolescentes desaparecidas en La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Juntas, sé que enfrentaremos esto”, dijo su madre

La joven ya se encuentra en casa. (Foto: Yuxeli Sánchez-Facebook)

Raquel Reyes Sánchez, de 18 años y reportada como desaparecida desde el pasado 3 de julio en La Habana, ya se encuentra en su casa.

Su madre, Yuxeli Sánchez, compartió la buena noticia a través de sus redes sociales y agradeció a todos los que ayudaron a difundir su desesperado mensaje.

“Acaba de entrar a la casa Raquel. Le he tirado hasta una foto antes de sentarme a conversar porque creo que se lo merecen todos: las autoridades, familiares, amistades por la ayuda prestada. A Dios gracias, mi hija en casa, bueno ahora le suplico que divulguen”, escribió junto a una fotografía donde se ve a la niña en buenas condiciones físicas.

Aunque la madre no ofreció detalles sobre el paradero de Raquel, dijo que a partir de este momento, más tranquila, le tocaba a ella conversar con su hija.

“Juntas sé que enfrentaremos esto y espero que luego solo sea un mal recuerdo. Mil gracias a todos”, agregó.

El pasado lunes 5 de julio, a las 15:25 horas, la madre de Raquel hizo la denuncia por desaparición (No. 40290) en la Estación 18 de Altahabana, Boyeros, según confirmó la plataforma Yo Sí Te Creo. Entonces se activó la Alerta Amber independiente.

La joven había desaparecido del Reparto Miraflores el pasado sáb

ado. “Por la noche nosotros nos acostamos normal y cuando yo desperté el domingo la niña no estaba. Ella o se estaba escribiendo con alguien por WhatsApp, o alguien la llamó, o ya tenía cuadrado con alguien”, dijo Yuxeli Sánchez a AmberCuba.

“Ya y fui hasta la policía, hemos hablado con todos los números que he podido localizar. No he podido hacer otra cosa”, confesó la madre desesperada, quien además agregó que su hija solo salió de casa con 50 pesos en moneda nacional.

Otros dos adolescentes permanecen desaparecidos

Amber Cuba celebró el regreso de Raquel Reyes Sánchez a su casa a través de sus redes sociales. En la publicación, la organización también aprovechó para recordar que aún permanecen desaparecidos otros dos adolescentes.

“Agradecemos a todxs lxs que compartieron y apoyaron en el caso. Se mantienen aún ausentes de casa el niño Yosbany Villar Ávila (14 años) y la niña Maydeleisis Rosales Rodríguez (16 años)”.

Yosbany Villa Águila desapareció en las calles de La Habana en diciembre del año pasado. La madre del menor, Airobis Ávila Pérez, indicó que el niño llevaba puesto “un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales. Tiene el pelo negro con iluminaciones”.

“Mi hijo Yosbany sigue sin aparecer. Son ya tres meses de sufrimiento y no tenemos ninguna pista (…) subimos nuevamente fotos del niño a Facebook para ver si alguien lo ha visto. Ya no sabemos qué hacer”, indicó la madre del menor desaparecido, quien indicó que las autoridades se presentaron en su vivienda un día después de haber pedido ayuda.

Por su parte, Maydeleisis Rosales Rodríguez desapareció el 31 de mayo en La Habana y su familia continúa desesperada.

“La policía hasta el momento no ha hecho bien su trabajo, ha tomado el caso muy a la ligera y estoy muy decepcionada de cómo han llevado la desaparición de mi hija hasta el momento. Hace dos días me llamaron para preguntarme si ya había aparecido, cuando ese es el trabajo de ellos”, declaró Isis Rodríguez, madre de la joven.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.