Según las autoridades del régimen, el nuevo implemento de los productos es para que se aprecie una “mayor variedad en las ofertas”

Mercabal ahora cuenta con masas cárnicas, productos de conservas, harina de trigo, bebidas como rones y entre esas la cerveza Cristal

Debido al “perfeccionamiento de la venta mayorista a las formas de gestión no estatal” el ministerio de la industria de alimentos incremento en Mercabal 32 productos para «aumentar las ofertas de ventas», entre esas aparece la cerveza Cristal y el café.

Según las autoridades del régimen, el nuevo implemento de los productos es para que se aprecie una “mayor variedad en las ofertas”, Mercabal ahora cuenta con masas cárnicas, productos de conservas, harina de trigo, bebidas como rones y entre esas la cerveza Cristal.

El director general de política industrial MINAL, Diorgys Hernández Díaz, dijo que en toda la «gama de productos», también se encuentran la mayonesa y el camarón, asimismo aceptó que Mercabal no cuenta con todos los productos que demanda el mercado mayorista.

“Todavía hay que decir que no tenemos todas las producciones o todos los productos que demanda este mercado, pero si ya tiene un impacto positivo”.

Según, con la compra en el mercado mayorista Mercabal, los trabajadores por cuenta propia tendrán “garantía y seguridad” en la compra de productos.

En cuanto a esto, el director de Mercabal, Luis Hernández Bruzón dijo que los trabajadores tendrán un “precio preferencial” para poder prestarles un mejor servicio.

La cartera de productos en Mercabal se «seguirá incrementando»

Hernández explicó, que las carteras de productos en Mercabal se seguirán incrementando a raíz de nuevos productos que MINAL «presentará en su momento».

“esta cartera de productos se va a seguir incrementando a raíz de nuevos productos que el MINAL va ir presentando en su momento”.

El director acotó, que los productos que se presentarán próximamente se estudiarán y aprobarán, para que no se queden estáticos, solo con los 32 productos con los que ya cuenta el mercado mayorista.

Café y cerveza Cristal en Mercabal.

Por otra parte, un trabajador independiente, dijo que Mercabal cuenta con productos que no existen en la red minorista,  que aunque no son muchos es un comienzo.

Mario Castro Marrero, otro trabajador por cuenta propia, expresó que acude al Mercabal tres veces por semana y aunque no encuentra todo lo que está buscando resuelve con otros productos.

“Aquí viene uno y ya se va con todo legal”

En cuanto a esto, Ricardo Márquez indicó, que hay productos que satisfacen más la demanda y que con el sistema virtual que ha implementado la empresa evita las terribles colas para comprar.

El desabastecimiento en Cuba es tan grande, que incluso las empresas por parte del régimen no cuentan con los productos suficientes para alimentar al pueblo y Mercabal es una de ellas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.