Aparece en Canadá el niño cubano de Miami secuestrado por su padre y abuela

Foto: Captura de video

El Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó este domingo que el niño de seis años Jorge Morales había sido rescatado en Canadá en buen estado de salud.

El pequeño, a quien su madre llama cariñosamente Jojo, había sido secuestrado el pasado 27 de agosto por su padre Jorge Gabriel Morales y su abuela Lilliam Peña Morales.

Ambos fueron detenidos por la Real Policía Montada Canadiense, según informó el departamento de policía de Miami-Dade en un comunicado difundido a través de Twitter.

“Este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden locales, estatales, federales e internacionales, junto con la Fiscalía de Estados Unidos y la Fiscalía del Estado se unen para la seguridad de un niño y seguirán trabajando juntos para luchar contra la delincuencia”, declaró el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Yanet Leal Concepción, madre del niño, había denunciado la desaparición de su hijo en medios de prensa del sur de la Florida.

A finales de agosto la mujer dijo a Univisión que el padre del pequeño tenía un permiso de la corte que le permitía pasar los fines de semana con él en la casa de su abuela. Sin embargo la última vez no lo devolvió.

“Esto es un dolor tan grande, tan grande, este es uno de los miedos más grandes de una madre. Nosotros llamamos al señor que les renta el apartamento, que vive con ellos también, y abrió la puerta y todo estaba vacío. Se llevaron todo”, explicó la madre en ese momento.

Ahora Yanet dice que no puede estar más feliz porque había temido «lo peor”.

“Toda madre teme lo peor y yo simplemente… no puedo, mi cuerpo es como si me dejara mi alma. Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar”, comentó.

Los investigadores creían que el padre y la la abuela del niño habían cruzado la frontera hacia Canadá y durante semanas intentaron localizarlo sin resultados.

·Eso fue hasta el sábado, cuando alguien en Moncton, New Brunswick, una ciudad canadiense en el extremo este de la provincia, los vio en un Walmart», indica el reporte de Local10.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%