Aparece cartel de “Díaz-Canel singao” en una pared de Cienfuegos

Autoridades cubanas buscan con perros a responsables de pintar un cartel de “Díaz-Canel singao” en Cienfuegos

Autoridades cubanas buscan con perros a responsables de pintar un cartel de «Díaz-Canel singao» en Cienfuegos / foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo al reporte del periodista cubano Mario J. Pentón, este martes apareció un cartel de “Díaz-Canel singao” en una pared de Cienfuegos.

En las imágenes expuestas en las redes sociales se pueden observar a varios agentes de la policía, que cercaron la pared como si se tratase de una escena del crimen, con perros para rastrear a quienes pintaron en el sitio.

“También en Cienfuegos un cartel de ‘Díaz-Canel singao’. Se ha hecho viral ese reto de ‘pinta tu pedacito’. El régimen a las carreras sigue borrando esos carteles que son pura manifestación popular”, escribió Pentón en sus redes sociales.

Trascendió que el cartel fue pintado en las inmediaciones de un preuniversitario en Cienfuegos.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, los oficiales castristas no tardaron en hacer desaparecer el insulto al dictador cubano.

El mismo periodista también reportó que, la noche de este lunes también apareció un cartel como parte del “concurso pinta tu pedacito”, sobre una castrista, en la que se colocó la popular frase “Patria y Vida”.

Presuntamente este cartel también fue retirado rápidamente.

Por el momento se desconocen en detalles los motivos que llevaron a los responsables a pintar el cartel, no obstante, se presume que el mismo fue colocado en contra de los apagones en las referidas localidades.

En las últimas semanas, desde Cuba se han hecho este tipo de reportes en varias oportunidades, como una forma de protesta pacífica, con los que los cubanos demuestran su disgusto con el sistema comunista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%