Aparatoso accidente entre el tren Habana-Manzanillo y un camión estatal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El incidente ocurrió en el poblado de Julia perteneciente a la provincia de Granma

Aparatoso accidente entre el tren Habana-Manzanillo y un camión estatal. (Collage: Facebook-‘Accidentes Buses & Camiones)

Un aparatoso accidente ocurrió en la mañana de este lunes en el poblado de Julia, perteneciente a la provincia de Granma, cuando el tren nacional Habana-Manzanillo chocó contra un camión estatal, pero afortunadamente no se produjeron pérdidas de vidas humanas.

De acuerdo con las imágenes publicadas por testigos de los hechos en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones ¡Por más experiencia y menos víctimas!’, el impacto se produjo por el costado delantero del chofer del camión y fue provocado por una baranda de la escalera del tren.

Por lo tanto, el impacto no fue frontal y aunque los daños materiales en la carrocería del camión son importantes no hubo que lamentar muertos ni heridos a causa del accidente.

Los comentarios en reacción al incidente no se han hecho esperar y la mayoría -sin conocer con exactitud los hechos- opta por culpar al chofer del camión. Ese es el caso de Carlos Rodríguez quien comenta que “menos mal que no hubo pérdidas humanas, pero el culpable es el conductor del camión que no mantuvo la distancia establecida ahí no hay nada que discutir, solamente reconocer el error y pagar el daño”.

Por su parte, Naty Roque Pando dice conocer al chofer del camión que pertenece a la base de Güines en Mayabeque. El accidentado es “Julio César Paes alias Pirito hasta el momento se encuentra hospitalizado con varios golpes, pero gracias a dios vivo. Porfa eviten los comentarios ofensivos todos son chóferes que salen a diario a jugarse la vida en la calle. Gracias”, pidió la internauta cubana.

En el caso de Oscar Bueno Aliaga, recuerda a los conductores lo estipulado en la ley general de tránsito. “El artículo 80 de la ley 109 refiere que en un cruce con una vía férrea detener la marcha a una distancia de tres metros de la línea férrea”, comentó Bueno Aliaga.

Aumentan accidentes en Cuba

En lo que va de año 2021 Cuba acumula más de 5.600 accidentes del tránsito que han provocado la muerte de 350 personas y lesiones a casi 4.000, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano.

Las cifras informadas por Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión, indican que hay 84 accidentes más en 2021 que en igual periodo del año previo.

Como la principal causa de los siniestros figura la no atención al control del vehículo. Según el reporte, los conductores incurren en violaciones al derecho de vía y exceso de velocidad. En estas incidencias destaca el sector estatal con un 47% de conductores implicados.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.