Apagones de hasta 7 horas: Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus asegura sigue “agudizándose la situación”

“Hoy se quedaron unos cuantos niños sin almuerzo por culpa de ustedes”

La Empresa Eléctrica deja sin servicio a sus clientes por más tiempo del establecido. (Foto: Periódico Cubano)

A través de su página oficial en Facebook, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus aseguró que “sigue agudizándose la situación del Sistema Electroenergético Nacional”, por lo que sus clientes deben estar pendientes al cronograma de apagones en los próximos días.

“Debido a la avería de varias unidades como la CTE Antonio Guiteras, Feltón y Rente 6, así como otras unidades que están en mantenimiento, se establecieron cambios en los horarios de rotación de los bloques de afectación”, informa, y asegura que como consecuencia fue preciso aumentar una hora de afectación.

“Este cronograma puede ser variable en el transcurso de los días, pues sigue agudizándose la situación del Sistema Electroenergético Nacional. Ante cualquier cambio, lo informaremos por todas las vías establecidas”.

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus compartió la planificación de las afectaciones por déficit de generación eléctrica del 28 de junio al 4 de julio. Sin embargo, no ha cumplido los horarios establecidos y muchos ciudadanos se han visto seriamente afectados.

“No tienen consideración con niños, con ancianos, hoy se quedaron unos cuantos niños sin almuerzo por culpa de ustedes 5h sin corriente es demasiado por Dios, hasta cuando. Sabrá Dios cuántas personas se queden sin comer”, denunció una usuaria en Facebook.

“6 horas? Esto que es. Nos la están metiendo poco a poco. . . Caballero que el pueblo no da más: covid, trancados, sin comida y ahora sin luz. . . asere se están pasando de castañooo”, comentó indignada otra persona.

“No metan más mentira, en el poblado de Casilda Trinidad se fue la corriente a las 6 AM y vino a las 8 AM y después se fue a las 6 pm y vino a las 10.45 pm en un mismo día es decir que la quitaron casi 7 horas”, afirmó otro cubano.

Avería en la Termoeléctrica Antonio Guiteras

Este lunes se informó una “avería atípica” en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Esta es la más grande de su tipo en el país y la encargada de proveer energía al Occidente de Cuba.

Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, indicó que la parte inferior de la caldera descendió debido a la fractura de dos pernos. La reparación, según explicó el funcionario, podría tomar “un tiempo que no va a ser corto, porque la magnitud de la avería es considerable”.

Por su parte, la Empresa Eléctrica de Matanzas indicó en sus redes sociales que las reparaciones podrían llevar aproximadamente unos 10 días. Como consecuencia, en el día de ayer se confirmó que los periodos de los apagones programados se extenderían a más de cuatro horas, pues ese tiempo no basta para realizar los mantenimientos requeridos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.