Apadrinado por Cuba, China y Rusia, Maduro creará nuevo «Consejo Militar»

Esta iniciativa, que se viene difundiendo desde finales de septiembre, según reportan medios venezolanos, ahora tiene una nueva justificación: un supuesto plan con «mercenarios» para agredir desde Colombia puestos militares fronterizos

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un nuevo «Consejo Militar», apadrinado por Cuba, China, Irán y Rusia, entre otras naciones «hermanas», como él les llama.

Esta iniciativa, que se viene difundiendo desde finales de septiembre, según reportan medios venezolanos, ahora tiene una nueva justificación: un supuesto plan con «mercenarios» para agredir desde Colombia puestos militares fronterizos.

En un acto con militares, Maduro señaló que «vamos a activar por todo lo alto el ‘Consejo Militar Científico y Tecnológico’ que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela«, aunque no da fechas y ya pasó un mes desde el primer anuncio.

Entonces fue cuando añadió que dicho Consejo contará «con las mejores mentes», y la asesoría y ayuda de Rusia, China, Irán, Cuba «y muchos otros países hermanos del mundo».

En la arenga de este viernes, el cuestionado jerarca del régimen venezolano pidió a  a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «estar pendientes y preparados ante las agresiones» que supuestamente están dirigidas por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Según recoge Canal 8 de Venezuela, el general Vladimir Padrino lanzó un mensaje durante esta reunión: «Tenemos ojos y oídos en todo el territorio nacional con la Milicia Bolivariana, las Unidades Populares de Defensa Integral».

Maduro incluso se atrevió a dar cifras sobre la «agresión» desde Colombia.

«Preparan 1000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país», dijo.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.