La conexión aérea será operada por Copa Airlines

Dos vuelos La Habana-Panamá serán operados por Copa Airlines los venideros días 7 y 10 de octubre según anunció mediante sus redes sociales la Embajada de Panamá en Cuba.

El comunicado oficial indica a los interesados que se comuniquen con el teléfono +507 217 COPA o visiten el portal web de la compañía www.copaair.com donde se podrá realizar la reserva del viaje.

Resulta importante destacar que el Gobierno de Panamá mantiene activa una prohibición de entrada al país de aquellas personas que no sean ciudadanos ni residentes, además se debe presentar una prueba de PCR con resultado negativo.

Sin embargo, los pasajeros pueden abordar el vuelo con carácter humanitario a Panamá con el objetivo de hacer una conexión aérea hacia otros destinos del mundo con los cuales el aeropuerto de Tocumen tiene operaciones. Con ese fin solo podrán permanecer en la terminal aérea por espacio de 6 horas mientras esperan el próximo vuelo.

Para el caso de los cubanos que requieran hacer el trayecto deben contar con un permiso de salida otorgado por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior. Este permiso es una directriz creada a partir de la situación sanitaria mundial que tiene por objetivo asegurarse que el solicitante va a realizar una “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”, según apunta el portal web del Minint.

Copa reinició operaciones comerciales en octubre

Copa inició una lenta recuperación de sus vuelos que conectan varios destinos de Latinoamérica con América del Norte y que tienen escala en el Aeropuerto Internacional de Tucumán en Ciudad de Panamá. Cuando el Gobierno panameño permitió la reapertura de la terminal aérea a mediados de septiembre, empezaron a operar destinos como Estados Unidos, México, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

Para seguir aumentando los destinos, la aerolínea planificó conexiones a más de 20 destinos en el mes de octubre. “Durante el mes de octubre seguiremos conectándote desde y a través de Panamá a más de 20 destinos en América. Te invitamos a conocer todos los vuelos disponibles”, dice el comentario de Copa en Twitter que acompaña a una infografía con los vuelos que planea retomar en octubre.

En el caso de Cuba los vuelos regulares en octubre han quedado excluidos de la programación de Copa.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.