Se anuncian potenciales cortes generalizados de la electricidad por tormenta tropical Eta, según comunicado de Florida Power & Light

En un comunicado de trabajadores de Florida Power & Light (FPL) se informó que en algunas áreas de Miami y otras zonas del sur de la Florida, algunos clientes podrían experimentar más de una interrupción debido al azote de la tormenta tropical Eta, que ya abandonó la isla de Cuba.

Florida Power & Light anunció que esperan un “potencial de cortes generalizados” como resultado de la tormenta tropical Eta. Agregaron además que tienen un equipo de restauración de aproximadamente 10 mil trabajadores listos para responder cuando la tormenta se acerque al sur de Florida.

Los funcionarios dijeron que en algunas áreas de la ciudad los clientes podrían experimentar más de un apagón a medida que avanza el azote de la tormenta.

“Entendemos la ansiedad y frustración que sienten nuestros clientes al tener que prepararse para una tormenta al final de esta temporada de huracanes sin precedentes”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.

“Hemos reunido una fuerza laboral de restauración de aproximadamente 10,000 y estamos trabajando para asegurar personal adicional. Las primeras bandas exteriores de Eta ya están comenzando a afectar partes del sur de Florida, trayendo fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones localizadas. Instamos a los clientes a completar sus preparativos finales, prepararse para cortes y hacer de la seguridad su máxima prioridad “, añadieron.

“Si bien hemos enviado un total combinado de aproximadamente 7,300 empleados y contratistas para ayudar a otros servicios públicos cinco veces durante esta temporada de huracanes sin precedentes, nos damos cuenta de que es posible que no recibamos el mismo nivel de apoyo para esta tormenta debido a los desastres naturales en curso en todo el país, incluyendo tormentas de hielo e incendios, así como cortes que aún quedan por los huracanes”, dijo Silagy.

“En pocas palabras, con menos personas, podría llevar más tiempo volver a encender las luces. Por eso es tan importante que se preparen ahora, y se prepare para la posibilidad de cortes más prolongados “, concluyó el empleado.

La tormenta Eta salió de Cuba, por la costa norte, muy cerca del municipio avileño de Chambas con rumbo al norte nordeste a razón de 19 kilómetros por hora. Se prevé que esté cerca de la fuerza de huracán cuando transite por las inmediaciones de los cayos de la Florida.

Según el último reporte en Twitter, del Centro Nacional de Huracanes de Miami se especificaba que: “Eta es una tormenta asimétrica, con la mayoría de las nubes, la lluvia y el viento ubicadas al norte y al este del centro. Este clima continuará extendiéndose por todo el #Bahamas y #Florida durante los próximos días”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.