Anthony Fauci recomendó seguir usando lo que desde un principio ha sido fundamental para tratar de no contraer la enfermedad, como lo es el aseo constante de las manos, el uso del nasobuco y el trascendental distanciamiento social.

Fauci afirmó que el efecto de una posible vacuna duraría uno o dos años / Foto: Capture de YouTube (Referencial)

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, aseguró este jueves que la pandemia por coronavirus que azota al mundo no durará por mucho más tiempo y que “tiene los días contados”.

Las palabras llegan luego de que el pasado lunes, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara que su vacuna tiene un 90 por ciento de efectividad para combatir al virus. “No va a ser una pandemia por mucho más tiempo, porque creo que las vacunas van a cambiar eso”, dijo a Bloomberg.

“Las vacunas nos ayudarán. Tenemos que resistir y seguir redoblando las medidas de salud pública”,

dijo Anthony Fauci.

No obstante, Anthony Fauci recomendó seguir usando lo que desde un principio ha sido fundamental para tratar de no contraer la enfermedad, como lo es el aseo constante de las manos, el uso del nasobuco y el trascendental distanciamiento social.

Dichas recomendaciones llegaron luego de que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtiera que el coronavirus no sería completamente eliminado, puesto que este se convertiría potencialmente en una enfermedad endémica.

De igual forma, Fauci aclaró que el efecto de una posible vacuna solo tendría la duración de uno o dos años, tomando en cuenta la alta cantidad de personas que se contagiado más de una vez de la terrible enfermedad.

Mutación del coronavirus

La semana pasada, una posible mutación fue descubierta en visones criados en Dinamarca, poniendo en vilo a toda la población mundial.

En tal sentido, el epidemiólogo resaltó que existen posibilidades de que dicha mutación no afecte el correcto desarrollo de las vacunas.

El gobierno de Dinamarca anunció, entonces, que más de 15 millones de esos mamíferos serían sacrificados.

Actualmente, el mundo entero cuenta con más de 52 millones de casos de coronavirus y más de un millón de muertes.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.