Anonymous vuelve a hackear al Gobierno cubano

Esta vez cuela en web del Ministerio de Finanzas y Precios para dejar mensajes contra el régimen.

Vistas de la página web del Ministerio de Finanzas y Precios luego del ataque de Anonymous Cuba.. CAPTURAS DE PANTALLA.

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba denunció este domingo un ataque contra su página web, luego de que en esta aparecieran mensajes como «Abajo la dictadura», «Libertad para los presos políticos», «SOS Cuba» o «Vamos Patria y Vida», firmados por Anonymous Cuba.

Los contenidos mostrados «no se corresponden con los principios, valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores», se quejó en Twitter la ministra del ramo, Meisi Bolaños Weiss, durante el ataque.

«Ratificamos el respaldo unánime a nuestro Partido, a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a la Revolución», añadió la funcionaria.

Uno de los twitts de la ministra contenía errores ortográficos que fueron criticados por los internautas: «Ante el hackeo de la página web d nuestro ministerio d @finanzasprecios, q denunciamos enérgica y publicamente (sic), los trabajadores ratificamos nuestro comrpomiso.con (sic) la Revolución, con #Fidel#Raúl y @DiazCanelB«, escribió la ministra.

Esta no es la primera vez que el grupo ciberactivista Anonymous actúa frente al Gobierno cubano. En febrero de 2020 se adjudicaron el hackeo de la web de la embajada de España en Cuba y la suspensión de la página web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

En aquella ocasión dejaron mensajes como este: «somos Anonymous, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel.»

El pasado 26 de febrero el perfil en twitter Anonymous Cuba Oficial al condenar la doble moral del Gobierno Cubano expuso: «…no estamos a ajenos a lo que está sucediendo. Pronto tendrán noticias nuestras.»

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%