Anonymous Cuba hackea página de la Universidad de Guantánamo con mensaje a Díaz-Canel

Foto: LARESISTENCIAC2/Twitter.

El grupo de ciberactivista Anonymous Cuba anunció este viernes que hackearon las páginas de la Universidad de Guantánamo y de la Base Naval perteneciente al régimen de La Habana. En ambas páginas dejaron un mensaje al presidente designado, Miguel Díaz-Canel.

«Díaz-Canel singao», «Patria y Vida «y «Abajo la dictadura», pusieron los ciberactivistas en ambas páginas.

También dejaron mensajes en varios post: «Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como ENEMIGOS DEL PUEBLO CUBANO. Cuba es una dictadura. Libertad para los presos políticos».

La cuenta La Resistencia Cuba informó el hackeo a ambas página: «Para todos los cubanos, aquí está lo prometido. Todos a entrar», dijeron en Twitter.

Al momento de redactar esta noticia la página de la Base Naval (https://basenaval.cug.co.cu) y de la Universidad de Guantánamo (http://www.cug.co.cu/) están caídas.

https://twitter.com/LARESISTENCIAC2/status/1515063888353669133?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1515063888353669133%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubitanow.com%2Fhackean-pgina-de-la-universidad-de-guantnamo-con-mensaje-a-dazcanel

La Resistencia Cuba se identifica en esa red social como «Anonymous Cuba. Hackers Cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro Pueblo».

La cuenta señaló que «sacaron del aire rápido» la página de la Base Naval. «Cumplimos la promesa semanal y esta son dos».

Los hackers se dirigieron en un tuit al medio oficialista Cubadebate: «era una prueba de resistencia a la web, no era para mostrar nada, es dificil coordinar todos juntos. Pero ya cumplimos por esta semana».

De momento, la Universidad de Guantánamo no ha emitido ningún comunicado sobre el hackeo a su página web.

Anonymous Cuba recordó que llevan seis páginas estatales hackeadas: «ABAJO LA DICTADURA, cojan ciberclarias», dijeron con las web del Ministerio de Finanzas y Precios (mfp.gob.cu), el Ministerio de Relaciones Exteriores (cubaminrex.cu/es), la base de empresa del MINCEX (mincex.gob.cu) y la base de datos de Correos de Cuba (correos.cu).

Varios cubanos agradecieron a La Resistencia Cuba el hackeo a las páginas estatales. «Bravo», «buenísimo», «duro» y «brutal», comentaron.

«¿Qué creen de mostrarle al pueblo, la causa de lucha #C40 (Constitución de 1940), para que terminen de abrir los ojos los adoctrinados y conozcan la manipulación a la que fuimos sometidos?

Mostrar un camino seguro por el cual transitar, es lo que necesitan los ciudadanos cubanos», dijo un internauta.

Anonymous Cuba hackeó la página del Ministerio de Finanzas y Precios a inicios de abril.

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, dijo: «Denunciamos enérgicamente el jaqueo de la página web del ministerio, mostrando contenidos que no se corresponden con los principios y valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores». Ratificamos el respaldo al PCC, Díaz-Canel y la Revolución».

Entonces pusieron en la página estatal: «DIAZ-CANEL SINGAOOOO, DEMOCRACIA, ELECCIONES LIBRES, ABAJO LA DICTADURA, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLíTICOS, SOSCUBA, VAMOSSSSS, PATRIA Y VIDA, SOMOS ANONYMOUS CUBA (LA RESISTENCA DIGITAL).

También escribieron en mayúscula: «presentación a consulta de la propuesta de anteproyecto de

ley de la expropiación por razones de utilidad de la mafia de los Castro. Abajo la dictadura, libertad para los presos políticos, SOSCuba, Vamosssss, patria y vida, somos Anonymous Cuba (la Resistenca digital).

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%