La joven vivió las más duras batallas cuando apenas eran una bebé. Su padre le arrojó ácido y su madre falleció poco tiempo después, sin embargo, hoy la vida le sonríe

Anmol Rodríguez es una joven de 22 años sobreviviente del ataque con ácido. Ella tenía solo dos meses cuando su padre le arrojó ácido en un intento de matarla a ella y a su madre, quien falleció por la gravedad de las heridas.

Después de pasar la difícil batalla, su familia la abandonó y acabó en un orfanato en Mumbai, donde frecuentemente era rechazada por los niños de su edad, pues su cara quedó desfigurada y perdió uno de sus ojos.

En el orfanato conoció a una maestra que le cambió la vida y le hizo sentirse orgullosa de sus cicatrices. Un día Anmol recogió su cabello,  se pintó los labios y decidió ser una inspiración para miles de jóvenes que transitan procesos similar al de ella. 

“Sufrí un ataque con ácido de mi propio padre a la tierna edad de 2 meses. Mi padre derramó ácido sobre mí y mi madre con la intención de acabar con nuestras vidas. Mientras mi madre sucumbía a sus graves heridas, yo me quedé atrás para enfrentar el mundo sola. La vida, en general, se volvió difícil para mí y tuve que pasar por varias cirugías para suprimir el impacto del ácido en mi cuerpo”, contó en una entrevista al diario indio ‘The Statesman’. 

Contó que por su apariencia tuvo que renunciar a un trabajo y fue en ese momento cuando se replanteó su vida.

 “Estaba totalmente desanimada por eso y continué mi educación y finalmente conocí a un maestra que no me trataba de manera diferente. Me sorprendió ver el amor y el afecto de Kiran Gandhi hacia mí, y ella me ayudó a cambiar mi perspectiva de la vida. Mi maestra me ayudó a superar mi miedo, mi dolor y a restablecer mis metas, lograr mis sueños y convertirme en un modelo a seguir para los demás con positividad y dignidad”, dijo emocionada.

Actualmente está trabajando con la aplicación Likee, que es una plataforma global de creación de videos cortos. Como parte de su iniciativa #Likeedreams, asegura que se siente más empoderada para llegar a los jóvenes de la India a través de videos atractivos.

“Estoy utilizando la aplicación para mostrar mis habilidades de actuación, modelaje y también para crear videos motivadores y entretenidos para mis fanáticos. Me inspiro en el amor y el afecto que recibo en la plataforma”, dijo Rodríguez,  que ahora es una influecer y cuenta con miles de seguidores de todo el mundo.

Acá,  algunas fotografías publicadas en su cuenta personal en la red social Instagram.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.