Uno de los animales rescatados

Defensores de los derechos de los animales informaron esta sábado en las redes sociales que los perros capturados por zoonosis en Santa Clara, antes de la visita del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, han sido rescatados y se encuentran distribuidos en varios refugios y casas de tránsito.

“Ya todos los perritos están a salvo. Gracias a la colaboración de protectores y activistas ya logramos rescatar a todos los perritos que se encontraban hoy encerrados (9 en total)”, escribieron en la cuenta de Facebook del autodenominado Grupo de Rescate Animal.

“Esperamos que no ocurran más incidentes como los ocurridos porque NO PARAREMOS DE LUCHAR POR SUS DERECHOS”, aseguraron los activistas.

“Ojalá en el futuro nos brinden el local donde los tenían encerrados para seguir rescatando callejeros. Aún quedan otros perritos merodeando por los alrededores y también los rescataremos”, agregaron.

Ya todos los perritos están a salvo Gracias a la colaboración de protectores y activistas ya logramos rescatar a…Publicada por Grupo de Rescate Animal en Sábado, 24 de octubre de 2020

Horas antes, los activistas contaron que habían ido a alimentarlos a escondidas, y que varios animales (de un total de 26 capturados) se habían escapado.

“No sabemos qué pasó con ellos, por qué los soltaron o con qué fin… solo que al parecer están vivos. Nos dicen que fue una negligencia de los encargados de velar por ellos pero que mañana entregarán los que aún están ahí y los que encontremos merodeando en los alrededores de la escuela”.

Los animalistas cubanos se han organizado en los últimos meses para impedir los sacrificios de perros callejeros y reclamar al Gobierno cubano una Ley de Protección Animal, que al parecer está en proceso de aprobación.

Una petición publicada el año pasado en la plataforma Change.org, que solicita la promulgación de la Ley, acumula casi 20 mil firmas.

En abril del 2019, una Marcha contra el Maltrato Animal congregó a numerosos asistentes en La Habana aunque su aprobación le costó el puesto a un funcionario gubernamental.

Esta misma semana, la activista por los derechos de los animales, Beatriz Batista, hizo un llamado a los defensores de los animales para organizarse y reclamar los perros que han sido recogidos por Zoonosis en La Habana  y que se encuentran en condiciones deplorables.

“Hago un llamado a los grupos de protección animal, a los animalistas de La Habana a que nos organicemos (lunes 26) para extraer a los perros que capturaron y que permanecen en condiciones inhumanas en dicho lugar. En la unión está la fuerza”, declaró la joven cubana.

Batista se presentó en la sede de Zoonosis en La Habana, donde una custodio que la atendió no le quiso dar la cifra de cuántos perros habían recogido, aunque la joven cree que pueden ser más de 10.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.