Angélica Garrido lleva más de 45 días en una celda de castigo: ¡Cuba, míranos! Estamos dolidos

Foto: Facebook de la joven

La cubana Angélica Garrido, presa tras manifestarse el 11 de julio de 2021, lleva más de 45 días recluida en una celda de castigo en la Prisión de Mujeres de Occidente, ubicada en El Guatao, en el municipio habanero de La Lisa.

Su esposo Luis Rodríguez Pérez compartió un estremecedor relato de la visita que hizo recientemente a Garrido.

«Allá, donde la ciudad se toma un descanso, está la prisión de mujeres; y dentro de ella, en la celda más pequeña y áspera de todas, semejante a un agujero que se abrió en la piedra para encerrar a una bestia; en ella, está encerrada Angélica. El artículo 138, inciso (e) del código penal dice, que no puede estar ninguna mujer en semejantes celdas de CASTIGO por más de 10 días; ella, lleva más de 45, dentro de aquel agujero infernal», comentó.

«Angélica le tenía pánico a las ranas; hoy, entre sus amistades está una, de pequeño tamaño, que al principio se le hacía la muerta y que ahora se deja acariciar. También, cuenta con el cariño de una salamandra, de esas que son como transparente. Pero, su principal amigo es, un tal Jesús de Nazaret. Ella, me dice que Él le habla mucho, me dice lo mucho que lo ama, que la fortalece tanto, que tanto la calma. Me cuenta, que cuando termina la visita y la devuelven a esa macabra grieta, comienza a sacar poco a poco las cositas del saco. Me dice, que las saca despacio, que las besa, porque piensa en el amor con que se las compré», agregó.

Rodríguez Pérez pidió perdón a todos los que lo ayudan a componer esa jaba de comida y aseo para su esposa. Hay un proyecto de la sociedad civil para ayudar a los familiares de los presos en Cuba.

«No le recordé, que se las compraron muchos hermanos de la LIBERTAD. Perdón, se lo ruego, mis hermanos, pero me quedé en ese momento, con aquella ternura para mí. Estoy muy triste, hermanos míos, lo necesitaba, perdónenme por esta vez», comentó.

«¡Cuba, míranos! Estamos dolidos, pero por TI estamos en pie! ¡Por TI, Cuba, desalojaron la alegría de nuestros corazones, pero no estamos quebrados! ¡Nuestras rodillas sólo se doblaran, para besar tu tierra antes de morir! Ahora, veo al representante de este gobierno en la ONU; de cuello y corbata, limpio, perfumado, que habla de dignidad. Y ¡Sí! En Cuba la hay. Allá, en un agujero asqueroso, llena de Monilia, Sarnas y Piojos, allí, con sus ojos tristes, allí está TODA LA DIGNIDAD !!!», concluyó.

Angélica Garrido fue sentenciada a tres años de cárcel por la dictadura cubana.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%