Andy Rodríguez: Cuarto pelotero cubano en abandonar la delegación en Miami

Desde ayer se ha perdido el contacto con el cerrador de los Industriales

Lanzador cubano Andy Rodríguez durante el choque ante Canadá. (Foto: Periódico Cubano)

El lanzador cubano Andy Rodríguez habría abandonado la delegación cubana que tomó parte en el certamen preolímpico de béisbol con sede en la Florida.

Según reporta el sitio Swing Completo, desde ayer viernes se ha perdido el contacto con el cerrador de los Industriales Andy Rodríguez, quien debía viajar en las próximas horas a Japón para retomar su participación en las ligas menores de ese país asiático.

Rodríguez, con amplia participación internacional desde los equipos juveniles y en topes de la preselección nacional, contaría en Miami con la ayuda directa de su padre, quien radica en la Florida.

Al parecer la directiva de los Halcones de Soft Banck, equipo de la liga nipona bajo el cual se encuentra contratado, había intentado comunicarse este viernes con Andy para ultimar detalles importantes del regreso, sin embargo, no pudieron contactar con él.

Andy Rodríguez junto a Carlos Viera durante el Preolímpico de las Américas en Port St. Lucie. (Foto: Periódico Cubano)

Según el diario digital Jit, sitio oficial del Inder, Andy debía salir en la mañana de este sábado rumbo a Japón, junto a sus compañeros Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo y Yariel Rodríguez, quienes cumplen contratos en la liga de ese país.

BREAKING: FUENTES muy cercanas a Andy Rodríguez nos aseguran que el joven #cubano está desaparecido en Miami y no se ha reportado a su acuerdo con Japón
El pitcher de Industriales estaría convirtiendose en el 4to miembro de la delegación de Cuba al Preolimpico que escapa pic.twitter.com/RyMfdlHptM

— Daniel de Malas (@daniel_malas) June 5, 2021

El diestro de Guanabacoa es uno de los pocos peloteros jóvenes y talentosos que quedan en la isla y con potencial de llegar firmar un contrato con algún conjunto de la MLB. Andy tendría un motivación adicional para quedarse en la Florida, ya que su padre reside en este estado, específicamente en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade County.

Rodríguez tiene un contrato activo con los Halcones de Soft Banck, habrá que ver consecuencias legales que podría tener esto pasa su carrera.

Andy estaría en una situación similar a la del santiaguero Oscar Luis Colás, quien tampoco se incorporó a ese mismo equipo nipón y fue colocado en la lista de jugadores restringidos, lo que le impedía contratarse bajo una organización de la MLB.

Colás finalmente resolvió su situación legal con Soft Banck y actualmente pertenece a la nómina de los Chicago White Sox.

La huida de Andy pondría a la Federación Cubana de Béisbol en una situación muy incómoda con los Halcones, pues ya es el segundo jugador contratado por la FCB que abandona ese equipo.

Rodríguez es además el cuarto miembro de la delegación cubana en abandonar la delegación que no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a la cita olímpica de Tokio 2020.

Miembros del equipo Cuba que han desertado en el preolímpico de Florida

  • César Prieto (segunda base)

El prometedor segunda base cienfueguero  ejecutó una espectacular fuga pocos minutos después de haber arribado al aeropuerto de Miami.

Este miércoles, justo antes de que los peloteros abordaran su vuelo de regreso a la Isla, el psicólogo del plantel, Jorge Sile Figueroa, también tomaba la decisión de quedarse en la Florida.

  • Lázaro Blanco (Lanzador)

El pitcher de 35 años tenía previsto marchar este viernes a la ciudad mexicana de Saltillo para incorporarse al equipo de los Saraperos, junto al también serpentinero Carlos Juan Viera, pero se fue del aeropuerto y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.