Andrés Manuel López Obrador da positivo al Covid-19 y Evo Morales recibe el alta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El presidente mexicano, de 67 años, padece de hipertensión y problemas cardíacos.

Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales. TWITTER/LÓPEZ OBRADOR Y MORALES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este domingo que dio positivo al Covid-19. Por su parte, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, fue dado de alta tras sufrir esa enfermedad. 

«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días», dijo en Twitter.

El mandatario mexicano afirmó que estará pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional. «Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», agregó.

López Obrador no usa nasobucos «en sitios públicos y solo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión. Tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí», informó la agencia AFP.

El presidente mexicano, de 67 años, padece de hipertensión y problemas cardíacos, agregó la fuente.

Miguel Díaz-Canel dijo en Twitter que recibió «con pesar» la noticia del contagio de López Obrador. «Le deseamos pronta y completa recuperación. Cuba dispuesta a apoyar en cuanto pueda ser útil». 

Nicolás Maduro también deseó al presidente mexicano una «pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación», afirmó en Twitter

Evo Morales dice que está bien

El exmandatario boliviano Evo Morales fue dado de alta este domingo de la clínica Los Olivos en Cochabamba, tras dos semanas de hospitalización por el Covid-19, informó el medio local El Deber

Morales compareció en una conferencia de prensa de unos 10 minutos. «Voy a mi casa para recuperar mis pulmones, haré fisioterapia y los médicos dijeron que no puedo tener contacto con nadie», dijo. 

El político fue dado de alta tras dar negativo al Covid-19. Según sus médicos, Morales no tiene daños en sus pulmones y la donación de plasma queda pendiente de futuras pruebas. 

«Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta. Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo», dijo Morales en Twitter.

«Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde Bolivia y del exterior, dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias a nivel mundial», agregó.

Evo Morales, de 61 años, negó en un principio su positivo al Covid-19 y acusó a la derecha de hacer circular los rumores. 

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.