Una cubana, visiblemente molesta, denunció que le hayan puesto una multa de 2000 pesos cuando ella gana 450 al mes limpiando el piso de una funeraria.

A la cubana que se presenta como trabajadora de una funeraria estatal le pusieron, según explica en un video publicado en Facebook por la activista Iliana Álvarez, 2000 pesos de multa por llevar la nariz fuera del nasobuco.

Ella principalmente denuncia este hecho porque solo gana mensualmente 450 pesos, unos 18 dólares, por su trabajo de limpieza de pisos.

Con la bandera de Cuba en el pecho, en la camiseta que la viste, esta cubana dice que ya no le importa nada: “como si me caen a golpes y me llevan presa”, sostiene: “voy a seguir diciendo lo que siento”.

Alega además que tiene un hijo que mantener y que no tiene dinero ni para comprarle zapatos.

“Mi hijo tiene 6 años, va a la escuela, y no tengo ni para comprarle ropa”…. “Cuando voy al mercado a comprar ajo, está a 10 pesos”, añadió sobre el contraste entre escasez y altos precios. 

Y va más lejos: “Yo no tengo qué comer hoy, y a quién le importa”.

Se rebela contra “todos los comunistas” porque “este país es un descaro”.

Insiste en la mayor parte del video en que anda “berreá”. Quién tiene dinero en este país para pagar 2000 pesos, se pregunta. “Esta gente están pasa´os, no respetan a uno, tremendo abuso aquí con uno”.

Varios usuarios de esta red social se solidarizaron con la denunciante de la multa: “Qué abuso, ya es demasiado”; “Que no paguen nada, si nadie la pagara entonces tendrían que meterlos presos a todos y de dónde van a buscar comida para mantenerlos a miles de multados, quédese en su casa y no pagues nada”, dijeron algunos.

Otro, por esa línea, añadió: “No paguen las multas, que nadie las pague a todos no los pueden meter presos.

“Mariuska mi paisanaaaaaaaaaaa le descargo, no pagues nadaaaaaaaa fuego con los comunistas”, precisó un tercero, mientras alguien más sugirió: “Pa la calle, a reclamar, no paguen nada”. 

Aunque esta mujer es trabajadora, dice que tiene que vivir del negocio y, ahora, “ni eso hay”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.