Ancianos cubanos muestran las precarias condiciones en las que viven (+VIDEO)

Pareja de ancianos cubanos vive en extrema pobreza en Camagüey

Ancianos cubanos en extrema pobreza / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

En una denuncia publicada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, unos ancianos cubanos mostraron las precarias condiciones en las que viven, debido a su condición de pobreza extrema.

La pareja de la tercera edad dejó que la organización se adentrara al lugar en el que residen en Camagüey, para que constataran que no tienen piso y tampoco cuentan con electricidad.

“Señor mayor de edad, al igual que su esposa, viven en condiciones de extrema pobreza, con la vivienda en precarias condiciones y sin electricidad, la chequera no les alcanza para los medicamentos y apenas pueden adquirir alimentos”, reza la publicación en Twitter del Observatorio Cubanos de Derechos Humanos.

El adulto mayor reveló que quedó paralítico y aunque recibe la pensión, la misma no le alcanza para nada, pues los medicamentos y la comida son muy costosos.

“Aquí no tenemos luz. Que Cristo se apiade de mí”, dijo el cubano.

Esta pareja de ancianos cubanos se mantiene con lo poco que obtienen de la chequera, no obstante no pueden costear los medicamentos que necesitan.

Los señores mostraron la precaria situación en la que viven, con la esperanza de llamar la atención del régimen cubano y que las autoridades les brinden una solución ante el abandono en el que están.

Debido al hambre y la miseria en la isla, esta es la crítica condición en la que permanecen decenas de ancianos cubanos en la isla, ya que no existe una institución que vele por sus derechos, los dignifique y esté pendiente de sus cuidados y beneficios.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%