Ancianos cubanos hacen colas por horas para comprar medicamentos (+VIDEO)

Ancianos cubanos pasan horas en colas para comprar medicamentos en las farmacias de la isla

Ancianos cubanos pasan horas en colas para comprar medicamentos /Foto: Luz Escobar

La periodista independiente cubana Luz Escobar mostró las largas colas que tienen que hacer los ancianos cubanos, para poder comprar medicamentos en la isla.

En un breve video se puede observar como decenas de adultos mayores estaban esperando turno desde tempranas horas, para que les distribuyeran las medicinas disponibles al día siguiente.

El calvario de los ancianos cubanos para comprar sus medicamentos se extiende por horas, e incluso, algunos pasan hasta dos días en el proceso.

“Cada vez que hay medicamentos nuevos en la farmacia es lo mismo: Las personas mayores marcando en la cola desde la noche anterior o desde muy temprano en la mañana para alcanzar de los turnos que reparten por la tarde para entonces mañana poder hacer la cola para comprar”,

explicó Escobar

En las imágenes también se aprecia que en medio de la cola que se extendía a lo largo de la acera en la calle, aparentemente unos adultos mayores estaban discutiendo, probablemente por un puesto en la fila la que ya tenían varias horas.

Este tipo de situaciones por las que tienen que atravesar los adultos mayores, son derivadas de la incapacidad que ha tenido el castrismo durante décadas, para abastecer las farmacias de la isla; mientras sostienen el discurso de que Cuba es una “potencia médica” y en materia de salud.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%