Anciano quedó como vegetal y la doctora responsable recibió irrisoria sanción

Foto de: Felicia Díaz Valdés en Facebook

Un duro relato sobre negligencia médica llega a las redes sociales, una hija denuncia públicamente los hechos que llevaron a su padre a terminar como un vegetal.

La cubana cuenta que los más duro de su caso es ver el estado en que quedó su anciano padre y que la persona responsable, haya recibido solo una sanción menor consistente en un descuento de salario por 2 meses y una amonestación frente a la Dirección de Salud.

La denunciante, que se identifica como Felicia Díaz Valdés asegura que llevará su denuncia hasta donde sea necesario por no estar de acuerdo con la  levedad con que se trató el hecho:

Este señor conocido en Cabaiguán por muchas personas como Biruta, lo muestro antes del 24 de mayo y después de ese mismo día en que fue víctima de la que llaman doctora del puesto médico número 19, quien se negó a tomarle la presión arterial después de conocer por mí, su hija Felicia Díaz Valdés, que mi padre se encontraba descompensado, siendo un anciano de 89 años de edad con antecedentes de tres infartos cardíacos, diabetes mellitus e hipertenso.

Yusmary estando en las puertas de mi casa se negó a tomar dicha presión alegando que no podía porque se encontraba asciendo un censo de vacunación, que por la tarde no podía ser tampoco porque ella tenía una casa que atender y una niña, que podría ser al otro día por la mañana.

Durante la noche lo volví a llevar al hospital y nuevamente con presión alta, los médicos me sugieren que debía llevar un seguimiento del médico de la familia desconociendo que en mi puesto médico había una veterinaria y no un médico de familia que al otro día después de prometer que iría por la mañana, pasó por mi casa a la ponchera de la esquina sin mirar que allí había un viejo en un portal esperando por su atención.

A las 12 M ya mi padre, por la alta presión, era víctima de un infarto cerebral que lo a dejado postrado sin movimiento, sin habla y sin conocimiento.

Un hombre convertido en un vegetal mientras veterinarias como Yumarys continúa en el mismo puesto médico número 19 al que pertenecemos toda la familia .

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.