Anciano cubano que vive en condiciones deplorables denuncia abandono por parte del régimen (+ VIDEO)

Anciano cubano denuncia en las precarias condiciones que vive junto a su familia en Guantánamo, mientras e régimen ignora su caso.

Díaz Pelegrín es un custodio de 61 años de edad que vive junto a su esposa y su hijo en la calle de San Gregorio, una zona de la periferia sur de la ciudad de Guantánamo. Foto: Composición de CPEM

Pedro Luis Díaz Pelegrín, es el anciano cubano residente en la ciudad de Guantánamo que, denunció a través del medio independiente CubaNet abandono por parte de las autoridades del régimen cubano, quienes les han negado ayuda para reparar su vivienda, la cual fue declarada inhabitable.

Díaz Pelegrín es un custodio de 61 años de edad que vive junto a su esposa y su hijo en la calle de San Gregorio, una zona de la periferia sur de la ciudad de Guantánamo.

Cabe destacar que, la vivienda de este anciano cubano presenta un deterioro visible en las paredes, las cuales son casi todas de madera, el piso es de tierra y el techo está compuesto de pedazos de tejas de fibrocemento, en la misma no existe un baño digno en el que él y su familia puedan hacer sus necesidades tranquilamente.

Foto: CubaNet

Debido al mal estado técnico de la casa, la misma fue catalogada inhabitable, pero Díaz Pelegrín, no cuenta con los recursos suficientes para repararla, por ello se ha dirigido a varias instancias gubernamentales en busca de una ayuda que pueda solventar su problemática, pero hasta los momentos sigue sin obtener respuesta.

“¿Qué tengo que hacer? Porque estoy cansado de ir al Poder Popular. Mi esposa, la madre de mis hijos, está también en esta gestión y nada. Se puede ver la situación de mi casa. No sé qué hacer”, aseveró el antillano.

Anciano cubano espera desde el 2014 la asignación de algunos materiales

Cabe destacar que, el deterioro de la casa de este anciano cubano empezó con el paso del huracán Sandy por el Oriente del país en el año 2012, en dicha fecha, el fenómeno meteorológico derrumbó dos de las paredes de la sala y se llevó el techo en su totalidad, lo cual provocó que la humedad deteriorara los muebles y la única cama que tenían.

Pedro Luis Díaz Pelegrín, con la ayuda de sus vecinos, pudo reparar con lo poco que tenía a la mano su vivienda, la cual 10 años después del paso del huracán no da para más.

Según la información suministrada por Díaz Pelegrín, en el año 2014 le asignaron algunos materiales para la reconstrucción de su vivienda, luego de haber realizado algunos trámites con el delegado, hasta la fecha, continúan esperando que esos materiales lleguen, la familia aún conserva el papel de la asignación.

Papel de la asiganción de materiales. Foto: CubaNet

“Hago esta denuncia porque necesito que mi vivienda tenga condiciones dignas para vivir como viven las personas, como viven los seres humanos, en condiciones dignas, con una buena cama, muebles donde sentarse, un baño donde bañarse, no tenemos ni baño. Vivimos en mal estado. Mi casa no tiene condiciones”, expresó el anciano cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%