Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Anciano cubano lleva al menos una semana viviendo en un basurero, denuncian

Fotos de Maikel Chef,

A través de las redes sociales un internauta expone la difícil situación a la que está expuesto un anciano en una central provincia cubana.

Según explica el isleño de nombre Maikel Chef, a través del grupo ‘Ciego de Ávila y su Gente’, el señor, que lleva al menos una semana pasando sus días en un basurero,  fue visto en el lugar por la policía que siguió ignorándolo.

“Este anciano lleva más de una semana viviendo en este basurero que está en Simón Reyes, esquina Bembeta, hoy en la mañana pasó la policía, miró y no pasó”, escribió Maikel en su post.

Asimismo, señaló que los oficiales de la PNR impusieron “multas a otras personas por el nasobuco y a él ni lo miraron”.

“¿Por qué pasan estas cosas si él es un anciano o acaso es que no se le puede poner multa o es muy difícil buscar un lugar a esta persona donde estar, donde darle los cuidados que lleva?”, cuestionó.

De igual manera, este usuario antillano compartió las  lamentables imágenes del señor en medio de toda la basura, expuesto a enfermedades y sin protección alguna ante el coronavirus.

Aunque el oficialismo aseguro que los ancianos no quedan abandonados a su suerte en Cuba, la dura realidad golpea en el rostro a todos lo que se atreven a defender tal aseveración.

Aunque en el país se han creado espacios para los adultos mayores, queda mucho por hacer para garantizar la seguridad social de todos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: