Anciano cubano desde hace seis años espera ayuda del régimen para reconstruir su casa (+VIDEO)

Anciano cubano, residente en Baracoa, denunció que, las autoridades castristas no le han ayudado en la reparación de su vivienda, la cual resultó afectada por el huracán Matthew hace seis años.

Este anciano cubano, quien vive con su esposa, contó que, ni la chequera del uno, y ni el salario del otro, alcanzan para cubrir las necesidades básicas de su hogar. Foto: Composición de CPEM

El anciano cubano, Manuel Leyva Cesar, de 67 años de edad, denunció que, desde hace seis años, se encuentra esperando una ayuda del régimen para reparar su vivienda, la cual resultó severamente afectada por el paso del huracán Matthew.

El antillano, residente del municipio Baracoa, en Guantánamo, afirmó mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, en cualquier momento, su vivienda le cae encima.

“Así no se puede vivir”, dice. “Esta vivienda me va a caer arriba a mí, me va a matar”, afirmó.

Este anciano cubano, quien vive con su esposa, contó que, ni la chequera del uno, y ni el salario del otro, alcanzan para cubrir las necesidades básicas de su hogar, y mucho menos para reparar por sus propios medios su vivienda.

Anciano cubano sin respuestas a su caso tras seis años del huracán Matthew

Leyva Cesar indicó que, se ha dirigido al Poder Popular, Vivienda y el Partido de Baracoa, para recibir respuestas a su caso, sin embargo, tras más de seis años de que el huracán Matthew tocara tierra en Cuba, las mismas no han llegado.

“Son seis años cayéndole atrás a las instituciones para que vengan a ayudarme porque yo tengo miedo a vivir aquí. Esto aquí me va a matar. Esto no es una casa, esto es un pedazo de no sé qué”, lamentó el anciano.

El cubano afirmó que, las autoridades castristas de dichas entidades siempre le dan las mismas respuestas. “Siempre es el año que viene, el año que viene, y en eso llevamos seis años”, agregó.

Debido al peligro de colapso que enfrenta su vivienda, al anciano baracoense no le queda otro remedio que denunciar su situación, para ver si de alguna u otra manera recibe la ayuda que tanto anhela.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%