Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Según este santiaguero, en el registró de las nuevas multas aparecen las viejas que ya pagó por lo tanto alega que, esta es una nueva forma del régimen para encarcelarlo debido a que no comparte sus mismas ideologías políticas.

“Yo estas multas no puedo pagarlas porque son impagables para mí”, precisó Misael Espinosa a quien sus multas suman ya 15 mil 750 pesos. Foto: Composición de CPEM.

Misael Espinosa Puebla, es un anciano cubano residente en Santiago de Cuba que ha sido víctima de la persecución de las autoridades del régimen castrista, quienes en varias ocasiones le han impuesto algunas multas por vender productos del agro para solventar las necesidades de su hogar.

Según este santiaguero, en el registró de las nuevas multas aparecen las viejas que ya pagó por lo tanto alega que, esta es una nueva forma del régimen para encarcelarlo debido a que no comparte sus mismas ideologías políticas.

“Yo estas multas no puedo pagarlas porque son impagables para mí”, precisó Misael Espinosa a quien sus multas suman ya 15 mil 750 pesos.

“Si me encarcelan el día 26, me declarare al mundo en huelga permanente hasta que yo muera”, dijo este anciano cubano quien aseguró que, el próximo 26 enfrentará un juicio sumario donde posiblemente ira preso debido al impago de multas.

Misael Espinosa indicó que, creció en el seno de una familia de campesinos trabajadores y luchadores asimismo contó que, su padre fue anticomunista y conoció de primera mano a Angel Castro, el padre de Fidel Castro, con quien tuvo algunas diferencias por su postura anticomunista.

Para este anciano cubano Fidel Castro fue un traidor

Mediante una entrevista al portal web CubaNet este anciano cubano expresó que, el máximo dictador de Cuba, Fidel Castro fue un traidor “para los ideales con los que se fundamentó el ejército rebelde”.

Cabe mencionar que, Misael quien se graduó como profesor emergente y cumplió una misión internacionalista en Nicaragua en el año 1981, dijo que, los verdaderos pensamientos martianos como tal en los libros y los manifiestos casi nunca se llevaban al educando, “porque Martí no era comunista”.

Para este anciano cubano, la educación de los años 80 era mucho mejor que la de ahora. “La educación de hoy en estos últimos tiempos es mediocre”.

Foto: Captura de YouTube.

Luego de su misión internacionalista, Espinosa aseguró venir disgustado y al poco tiempo tomó la decisión de renunciar a sus labores como educador. “Volví cogí una finca y comencé a criar ganado”.

Según este anciano cubano, en algún momento de su vida cayó preso por un delito que no cometió y es allí donde traza sus lazos con la oposición debido a que, compartió celdas con algunos presos políticos.

“Cuando salí de la cárcel, salí del Partido Republicano y me fui para la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)”.

Misael Espinosa ha sido arrestado 59 veces

Por otra parte, Misael Espinosa fiel miembro de la UNPACU precisó que, ha sido arrestado 59 veces por esbirros castristas debido a marchas a las que asistió en contra de la “revolución”cubana.

Espinosa acotó que, el Estado debe dar las patentes para que tanto él como otros en su misma situación no corran riesgos de ser multados por ejercer trabajos por cuenta propia.

“Todos los trabajadores que vendemos cosas por cuenta propia queremos legalizarnos y pagarle al Estado lo que cobre, para no estar vendiendo con el susto de que cojan preso”.

Por último, este anciano cubano advirtió que, “la dictadura cubana y el comunismo solo trae a nuestro pueblo hambre y miseria, quiero ver a mi pueblo cubano en la calle diciendo abajo la dictadura comunista”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: