Anciana es “apuñalada” por un pez vela durante un viaje de pesca en Florida

Pese a estar en peligro de extinción, son un objetivo cotizado en competencias de pesca, donde estos accidentes son frecuentes

El pez vela es considerado el más rápido del océano. Es capaz de nadar hasta 110 km por hora (68 mph), crecer hasta 3.3 metros (11 pies) y puede pesar hasta 110 kilos (220 libras). (Foto: Phuket- Flickr)

Una mujer en el estado de Florida fue “atacada” por un pez vela, que le “apuñaló” la pierna con su pico mientras ella y otros dos hombres trataban de pescarlo.

La anciana de 73 años fue identificada como Katherine Perkins, de 73 años, y según declararon quienes viajaban con ella en la embarcación, el ejemplar en cuestión pesaba alrededor de 100 kilos, por lo que la embistió con gran fuerza.

De acuerdo con el informe del Departamento del Sheriff del condado de Martin, Perkins resultó herida cuando sus compañeros trataron de sacar al pez del agua, y este saltó y se movió tan rápido que no le dio tiempo de reaccionar, atravesándole la pierna con el pico.

Los hechos ocurrieron a unas dos millas de Stuart, y de acuerdo con dos de los testigos que iban en el bote, Louis Toth y Dominic Bellezza, “Louis tenía un pez en el sedal y estaba tratando de subirlo a bordo”, indicó el informe del alguacil.

El pez vela “comenzó a embestir contra el barco”, agrega el informe. Louis y Dominic señalaron que el pez saltó fuera del agua hacia el bote, y apuñaló a Katherine en el área de la ingle, mientras ella estaba de pie junto a la consola central.

Los dos hombres “inmediatamente ejercieron presión sobre la herida” para tratar de evitar que la mujer se desangrara, contactaron con las autoridades y emprendieron el regreso a la costa, encontrándose con los oficiales a medio camino.

Perkins sobrevivió al incidente y fue trasladada en avioneta a un hospital. Aunque no se ha reportado nada nuevo sobre su estado, todo indica que se recuperará.

El pez vela es considerado el más rápido del océano. Es capaz de nadar hasta 110 km por hora (68 mph), crecer hasta 3.3 metros (11 pies) y puede pesar hasta 110 kilos (220 libras).

Los peces vela son de un color azul a gris, con vientre blanco, y obtienen su nombre por su característica aleta dorsal, que se extiende por su lomo y es mucho más alta que el grosor de sus cuerpos, lo que los distingue de su primo, el pez espada.

“Son miembros de la familia de los marlines y tienen una mandíbula superior que sobresale mucho más allá de la mandíbula inferior y forma una lanza distintiva, que utilizan para cazar”, señala National Geographic sobre ellos.

Habitan cerca de la superficie, por lo que, pese a estar en peligro de extinción, son uno de los objetivos más comunes en competencias de pesca, donde accidentes como el de Perkins ocurren con frecuencia.

Según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida, la mayoría de los pescadores sueltan estos peses después de medirlos y pesarlos, pero asociaciones ambientalistas piden que este tipo de certámenes dejen de llevarse a cabo por causar dolor y estrés a los animales.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%