Anciana de Florida murió tras ser atacada por dos caimanes en un estanque

La mujer cayó al estanque de un campo de golf y fue sorprendida por los reptiles

En Florida existe más de un millón de caimanes tras esfuerzos para su conservación. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una mujer anciana murió tras ser atacada por dos caimanes en un estanque de un campo de golf ubicado en la ciudad de Englewood, en el condado de Sarasota, al sureste del estado de Florida.

Testigos comentaron al medio WFTS que la víctima cayó en uno de los estanques del Boca Royal Golf and Conutry Club y en mientras intentaba mantenerse a flote fue sorprendida por el par de reptiles.

La Oficina del Sheriff de Sarasota informó que la mujer fue declarada muerte en el lugar y tras en este trágico hecho, personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) procedió a retirar a los caimanes del estanque.

Las autoridades locales no revelaron el nombre de la mujer muerte en dicho lugar, que es una comunidad de aproximadamente 1.000 acres donde se encuentran casas, lagos, campos de golf y reservas naturales.

De 1948 a 2021, en el estado naranja se han contabilizado unos 442 incidentes de mordeduras no provocadas de caimanes, 26 de los cuales resultaron en muertes, según las estadísticas de la FWC.

En el transcurso de la última década existe un promedio de ocho mordeduras no provocadas de manera anual, las cuales requirieron tratamiento médico.

La probabilidad de que alguien resulte gravemente herido durante un incidente no provocado con un caimán en Florida es de aproximadamente uno en 3.1 millones, precisa la citada comisión.

¿Qué hacer en caso de un ataque de caimán?

Los caimanes son muy peligrosos y pueden provocar la muerte de una persona en breve tiempo por tener una de las mordidas más mortíferas del reino animal.

Los ataques de estos animales pueden ocurrir en dos escenarios. Si te encuentras a un ejemplar en tierra firme, lo mejor es correr lo más rápido posible en línea recta hasta que el animal cese la persecución. La velocidad promedio de estos seres es de 17 km/h y por lo general se cansan rápido.

La situación es muy diferente en el agua, donde el animal tiene mejor movilidad para un ataque. Cuando te tenga prensado entre sus mandíbulas, no pierdas el tiempo tratando de abrirlas, lo mejor es hacer ruido y picar los ojos del caimán hasta ser soltado.

En Florida existen más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades a partir de la década de los años setenta, cuando esta especie estuvo a punto de desaparecer.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%