Anciana cubana se une al reto viral “Nos vamos pa’ Nicaragua” (+VIDEO)

Ancina cubana recita el poema popular en Cuba: “Nos vamos pa’ Nicaragua”

Anciana cubana recita «nos vamos pa’ Nicaragua» /Foto: Captura de Video

Los retos en Internet son muy populares entre los jóvenes, y actualmente en Cuba, los niños y adolescentes recitan el poema “Nos vamos pa’ Nicaragua” que se hizo viral, al punto que hasta una anciana cubana también lo recitó.

Esta adulta en avanzada edad, con la poca fuerza que tiene su voz recitó el popular poema.

“Del cielo cayó un pañuelo con cuatro gotas de agua y en cada punta decía: Nos vamos pa’ Nicaragua”,

resa el verso de la anciana cubana

El video fue publicado a través de la red social TikTok por el usuario identificado como @el_meko, quien aseguró que la anciana es su abuela.

En los comentarios de la publicación, muchos cubanos y personas de otras partes del mundo, aplaudieron la energía que tuvo la señora para recitar el referido poema.

“Ella es una heroína que ha aguantado tantos años en Cuba. Dios la bendiga”,

comentó una internauta.

Asimismo, otros usuarios dijeron que temen por la seguridad de la anciana que permanece en Cuba, debido a los actos represivos ejercidos por el régimen en contra de quienes piensan diferente en la isla.

El verso “Nos vamos pa’ Nicaragua” es un reflejo de todas las carencias que tienen los cubanos y la necesidad que tienen huir de la isla a costa de lo que sea, sobre todo luego que en noviembre de 2021 el régimen de Daniel Ortega eliminara el requisito de visado para los cubanos, que se ha convertido en la vía de escape usada por miles de hacia otros países, principalmente en busca del sueño americano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%