Anciana cubana pide dinero y ayuda en las calles para poder alimentar a su nieto
A través de las redes sociales circula un video, en el que se puede ver a una anciana cubana que pide dinero y ayuda en las calles, para poder alimentar a su nieto.
La mujer aseguró que, “la pequeña pensión” que le da el régimen castrista no le alcanza para nada, porque con la misma trata de curbir sus necesidades y la de su nieto.
https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=1153528298547156
En tal sentido, la anciana cubana explicó que el abuelo de su nieto falleció en noviembre y era él quien cubría todas sus necesidades, por lo que ahora tiene que salir a las calles a pedir ante la precaria situación por la que está atravesando.
“Yo decidí salir a pedir para que mi nieto pudiera comer algo. Perdóneme porque eso resulta penoso, pero es una necesidad”, aseveró la persona de la tercera edad.
Esta lamentable situación se replica en cualquier parte de la isla, ya que las personas de la tercera edad están abandonadas por el castrismo, intentando sobrevivir con la miseria que el régimen reparte en la pensión, con la que ni siquiera pueden alimentarse.
Algunos ancianos cubanos, en un intento desesperado por sobrevivir en medio del hambre, buscan entre la basura algo para llevarse a sus bocas.
Vale recordar que, recientemente, un anciano cubano denunció que, con lo que recibe mensualmente no puede cubrir sus necesidades.
Víctor Manuel Jiménez antillano de la tercera edad que denunció ante el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, la chequera que le da el castrismo no le alcanza para comprar los medicamentos que requiere su hija con problemas mentales.
“La chequera no le alcanza para comer y pagar los servicios básicos, y por la falta de medicamentos, le es difícil tratar el problema de salud mental que presenta su hija”, precisó el OCDH en su cuenta de Twitter.
TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO
Para comentar debe estar registrado.