La mujer vive sola, puesto que no tiene hijos que la puedan ayudar, con lo que gana de su sueldo solo le alcanzan para sus medicamentos, gastos de electricidad, agua y teléfono.

La anciana cubana, vive en la calle 82, de Güira de Melena en Artemisa, padece una enfermedad respiratoria crónica.

Teresa Fiallo González, Una anciana cubana de 62 años, vive sola en una casa en pésimas condiciones,  lleva desde el 2017 esperando un subsidio para repararla, a parte su único ingreso salarial es su jubilación de 320 CUP el cual apenas le alcanza para la comida y medicinas.

La anciana cubana, vive en la calle 82, de Güira de Melena en Artemisa, padece una enfermedad respiratoria crónica, en 2004 tuvo un paro respiratorio que le dejo secuelas por el resto de su vida.

La mujer vive sola, puesto que no tiene hijos que la puedan ayudar, con lo que gana de su sueldo solo le alcanzan para sus medicamentos, gastos de electricidad, agua y teléfono.

Teresa, afirmó que su estado económico es insuficiente para poder reparar su casa, la cual se está cayendo a pedazos, tiene tejas y madera, esta última en muy malas condiciones porque el comején se adentró en el hogar hasta llegar al escaparate de su ropa.

A parte de que el comején se ha diseminado por toda su casa, tiene paredes reventadas con mucha humedad, la filtración es cada vez peor, y su baño tiene problemas de tuberías y desagüe.

La anciana cubana espera por un subsidio desde el 2017

La anciana cubana, indicó que espera por un subsidio desde el año 2017, desde entonces solo ha recibido visitas por parte de la Direcciones de la Vivienda y de Trabajo municipales, como también de trabajadores sociales, los cuales no le dan respuestas alentadoras.

Según Teresa Fiallo González, lo único que le informan es que esta en la lista de espera y su caso está siendo analizado por parte de las autoridades del régimen castrista.

“Cada vez que realizan un otorgamiento, me dicen que mi caso está siendo analizado, pero que quede pendiente para el próximo, alegando la existencia de casos más críticos”.

La mujer afirma, no estar de acuerdo con las respuestas de las autoridades por parte del régimen, ya que su casa necesita ayuda con urgencia. “Así llevo casi cuatro años”.

La anciana cubana, se ha dirigido en busca de respuestas al Intendente del municipio, el Director de Infraestructura de la Vivienda, así como también a la presidenta de la Oficina Auxiliar de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Primera Secretaria del Partido, le propuso tras reiteradas llamadas por parte de la anciana en el 2019, “una solución” conjuntamente con el Intendente y la Presidenta de la Oficina Auxiliar de la Asamblea Municipal, la cual consistió en postular al Plan de la Economía para este 2020.

Teresa Fiallo: “Hasta cuando estaré esperando”

En dicho plan, le aseguraron a Teresa que por motivos de sus bajos ingresos no podría efectuar los pagos mensuales que este genera.

Debido a esto, le dijeron que en la próxima ronda de subsidios le darían solución a su caso, el pasado 8 de julio se hizo un otorgamiento, y como siempre, Teresa no se tuvo en cuenta.

“Hasta cuando estaré esperando”.

Esto es, una muestra más de que a régimen dictatorial de Diaz-Canel no le importa lo que padecen los cubanos en la isla, la crisis económica es cada vez mayor y como Teresa muchos cubanos siguen esperando respuestas a sus casos, las cuales pueden nunca llegar.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.