Anciana cubana denuncia que la pensión en Cuba no alcanza para sobrevivir (+ VIDEO)

Anciana cubana denuncia que la pensión que recibe su esposo, postrado en una cama, no alcanza para cubrir las necesidades de su hogar.

Anciana cubana denuncia que, la pensión que recibe su esposo, postrado en una cama, no alcanza para sobrevivir. Foto: Composición de CPEM

Ángela Álvarez Almaguer, de 64 años de edad, es la anciana cubana que denunció que, la pensión que recibe su esposo, postrado en una cama, no alcanza para sobrevivir en Cuba.

Según la información suministrada por el medio independiente CubaNet, el esposo de Álvarez Almaguer, se encuentra abandonado por el régimen cubano. Cabe destacar que, el hombre de 71 años de edad, trabajó casi toda su vida en el MICONS, empresas provinciales adscritas al Ministerio de la Construcción, allí fue chofer durante varios años y hoy en día nadie lo visita y mucho menos lo ayuda.

Cabe destacar que, el esposo de Ángela, sufrió un tropezón hace algún tiempo saliendo de un banco donde estaba cobrando la chequera. “Se le inflamaron las piernas. Perdió una de ellas, y a los tres meses perdió la otra”, contó.

El anciano, de 71 años de edad, se encuentra postrado en una cama y solo puede moverse a través de una silla de ruedas, y su única entrada es una pensión de 1 500 pesos cubanos, lo cual no alcanza siquiera para comprar los medicamentos que necesita.

“Como va a alcanzar si solamente de medicamentos a sobreprecio yo tuve que comprar primero uno de 800 y el otro de mil y no sé cuánto”, recordó la mujer.

Anciana cubana padece de una cardiopatía isquémica

Los fármacos que esta anciana cubana tuvo que comprar a sobreprecio para su esposo fuera de las farmacias estatales fueron los antibióticos “amikacina y cefalexina”.

Vale mencionar que, pese a ser prácticamente el sustento de su humilde hogar, Ángela Álvarez contó que, padece una cardiopatía isquémica y sufre de a gota, aun así se las ingenia todos los días para seguir sobrellevando su situación.

Pese a asegurar que, no pasa hambre, esta anciana cubana indicó que, los alimentos que consumen a diario no son los que necesita “una persona mayor”.

Esta pareja de ancianos cubanos, hacen parte de los miles de antillanos que son abandonadas a su suerte por el régimen de Cuba, el culpable de toda la miseria, la pobreza y el hambre que se vive en la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%