Anciana cubana de 74 años saldrá el 15N para exigir el fin de la dictadura en Cuba

Anuncios

Una anciana cubana de 74 años, impedida física y residente en la provincia de Holguín, aseguró que saldrá a la calle a manifestarse este 15 de noviembre para exigir la liberación de los presos políticos y el fin de la dictadura.

“Soy una anciana de 74 años, impedida física, y voy a salir el 15 de noviembre a las calles de Holguín para pedir pacíficamente el fin de la dictadura”, dijo en un video publicado en las redes sociales de la familia opositora Miranda Leyva.

En julio pasado no fueron pocas las personas de avanzada edad que salieron a la calle a manifestarse, ya que los cubanos en general están hartos de miseria, represión y falta de derechos.

Una de ellas, Sara Naranjo, se volvió viral por una foto suya con un caldero en la mano protestando en plena calle. La anciana de 87 años dijo en ese momento que estaba “aburrida de pasar hambre, de pasar trabajo, no tengo agua, no tengo nada”.

“Estos apagones me ponen malísima. Me falta el aire y busco el ventilador para ponerlo y no lo encuentro porque no hay luz. Quitan la luz y no tienen para cuándo ponerla. Y uno se aburre, se cansa, está uno loco, arrebatado”, añadió.

Sara Naranjo

La imagen de la señora inspiró incluso un mural en Miami.

Otra anciana cubana de 81 años salió a protestar al Capitolio durante las manifestaciones del 11J en La Habana.

“¡Vivimos más de 60 años en la mentira y engañados, esto tiene que acabarse, nos quitamos el ropaje del silencio”, gritó la señora en plena calle habanera.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.