Anciana cubana alza su voz contra el régimen: “¡Abajo el comunismo!” (+VIDEO)

Con la poca fuerza que tiene su cuerpo y su voz, una anciana cubana gritó “abajo el comunismo”, como protesta en contra del régimen

Anciana cubana grita contra el comunismo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales circula un video en el que se puede ver a una anciana cubana, con apenas fuerzas para hablar, alzando su voz contra el régimen cubano, gritando “¡abajo el comunismo!”.

La mujer de la tercera edad, además dijo otras consignas anticastrista, pidiendo la renuncia del puesto a dedo en Cuba Miguel Díaz-Canel.

“Con las fuerzas que le permite su pésimo estado de salud, está anciana lo tiene clarísimo y grita: ¡Abajo Díaz-Canel! ¡Abajo el comunismo!”, reza la publicación del activista cubano Yannis Estrada.

En las imágenes e observa el avanzado estado de delgadez de la anciana y la poca fuerza que tiene su voz.

Por el momento se desconoce la localidad en la que reside la mujer.

Diversos usuarios aplaudieron la gallardía de la anciana cubana y aseguraron que su protesta parte de 60 años de vivir la “revolución” en carne propia.

“La sabiduría de quien vivió mucho, también antes del 59. Es más auténtica la palabra de quien no está protegido para hablar y aún así dice… Si es anciana, abran los oídos y hagan caso, coño!!! #CubaPaLaCalle”, escribió un usuario identificado en redes sociales como Mario del Valle.

Vale recordar que, los ancianos en Cuba son parte de la población más vulnerable, ya que en su mayoría requieren de ayuda social que no tienen, debido al abandono por parte de las autoridades en la isla.

Muchas veces, para sobrevivir, las personas de la tercera edad tienen que pedir dinero y comida en la calles, o recurren a buscar entre la basura tratando de ubicar alimentos aptos para consumo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%