Anciana cubana acusada por estafar millones de dólares en Miami-Dade

“En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”

La acusada estaría actuando desde 1996, bajo diferentes alias, por lo que no se descarta la posibilidad de que existan más víctimas. (Foto: Captura de pantalla)

Ana María Núñez, una anciana cubana de 65 años, se encuentra detenida por estafar, durante dos décadas, a miles de personas en el condado Miami-Dade, en la Florida.

La mujer enfrenta cargos por robo y esquema de fraude organizado. Según el detective Luis Sierra, buscaba inversionistas para negocios fantasmas y de esa manera golpeó a miles de víctimas. “En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró.

Ese golpe, informó América TeVé, fue de casi medio millón de dólares. Sin embargo, el historial de Núñez no termina ahí: en diciembre de 2021 convenció a varios clientes para invertir dinero en una empresa inexistente, “donde garantizó a una de las víctimas 20.000 dólares de ganancias proporcionándole un contrato fraudulento”.

Desde 1996, la cubana se sostenía de esa manera, y usaba alias para no ser identificada. “Cuando los inversionistas la buscaban, ella desaparecía y si la encontraban se ponía muy agresiva”, agregó el detective.

Las víctimas se veían tentadas por supuestas jugosas ganancias tras invertir miles de dólares en la compañía fantasma ATP Expediter & Investments. “Si algo suena muy bueno, la realidad es que es falso. Va a ser un tipo de fraude o algo parecido”, advirtió Luis Sierra.

En los registros judiciales de Miami-Dade, se observa que Ana María Núñez ya había enfrentado cargos por fraude organizado, robo de gran cuantía y amenazas a sus clientes. Hasta el momento, la policía no descarta que haya más víctimas, por lo que pide a los interesados comunicarse con las autoridades por la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, a través del teléfono 305-471-8477.

Hace unos días también trascendió la detención de Lourdes Van Caneghem, ciudadana de origen cubano, que vendía pasajes falsos a Nicaragua y ofrecía servicios de trámites migratorios.

Los estafados eran coterráneos de la mujer que, desesperados por sacar a sus familiares de la Isla, compraban billetes a Nicaragua, por miles de dólares. “Supuestamente, ella era mayorista de American Airlines, pero me estafó. Yo le pagué 3.000 dólares por su pasaje a Nicaragua, ella era la que más barato vendía en Miami”, contó una persona al periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

Según los registros policiales, Van Caneghem tenía antecedentes de estafa en negocios similares e intentó identificarse ante las autoridades con una documentación falsa. También habría sido arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de 20.000 dólares, por terapias debido a un falso accidente de tránsito.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%