Anamely Ramos pide libertad inmediata para José Daniel Ferrer

La hermana del opositor cubano, Ana Belkis Ferrer denunció este martes que, José Daniel Ferrer fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

José Daniel Ferrer fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. Foto: Composición de CPEM

La activista y curadora de arte Anamely Ramos González a través de las redes sociales exigió al régimen cubano la liberación inmediata del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, condenado a 4 años de prisión, esto luego de ser detenido el pasado 11 de julio cuando intentaba unirse a las protestas que ocurrían en Santiago de Cuba.

La hermana del opositor cubano, Ana Belkis Ferrer denunció este martes que, José Daniel Ferrer fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020.

Por su parte la esposa del Activista cubano, Nelva Ortega dijo que, “resulta evidente que, ante la imposibilidad de justificar desórdenes públicos para quien ni siquiera pudo participar en las manifestaciones, y las enormes lagunas jurídicas del auto de prisión provisional dictado por la fiscalía por dicho falso delito, el régimen ha optado por revocar la falsaria sanción anterior para sacar de las calles a mi esposo José Daniel Ferrer, en un momento en el que cualquier líder carismático debe, como pasa con el caso de Luis Manuel Otero Alcántara y de Félix Navarro, eliminarse de la escena pública para que el régimen pueda sobrevivir”.

Esposa de José Daniel Ferrer pide presión internacional para que liberen al opositor

“Esto no significa otra que cosa que el régimen está tan frágil que hasta una sola persona pacífica y de principios y valores democráticos que se expresa libremente puede representar una peligro real para su subsistencia. Como consecuencia, con esta revocación penden sobre mi esposo 4 años y dos semanas que le restan por cumplir de la farsa judicial del año 2020, y que el régimen pretende que cumpla en prisión. Es nuestro deber lograr que la presión internacional libere de dicha revocación a José Daniel Ferrer”, añadió.

Luego de la publicación de Ortega, una de las primeras en reaccionar fue la también integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos quien pidió la libertad inmediata para el opositor cubano.

“LIBERTAD INMEDIATA PARA JOSÉ DANIEL FERRER”, escribió Ramos en su perfil de Facebook.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%