Anamely Ramos denuncia la represión del régimen cubano en reunión con el secretario general de la OEA

‘Conversamos sobre la grave situación represiva que sufren los presos políticos, especialmente los menores’, dice Luis Almagro.

El padre Castor Álvarez, Luis Almagro y Anamely Ramos. @ALMAGRO_OEA2015/TWITTER

La activista y curadora de arte Anamely Ramos denunció la represión del régimen cubano y la situación de los presos políticos en la Isla durante una reunión que sostuvo este jueves en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y el padre Castos Álvarez, informó el político uruguayo en su cuenta de Twitter.

«Me reuní con el Padre Castor Álvarez y la activista Anamely Ramos. Conversamos sobre la grave situación represiva que sufren los presos políticos, especialmente los menores. Compartieron conmigo su propia experiencia como víctimas de abusos del régimen», escribió Almagro tras el encuentro.

La reunión tuvo lugar después de queRamos viajara a Washington con el propósito de exigir su derecho a regresar a Cuba, único país donde tiene residencia legal.

La curadora de arte, que renunció a su pertenencia al Movimiento San Isidro esta semana, está enfrascada en una campaña por su regreso a la Isla tras dos intentos frustrados por el Gobierno.

Actualmente Ramos intenta obtener respuesta de los representantes cubanos en Washington, por lo que lleva varios días plantándose frente a la sede diplomática de la Isla en EEUU como protesta.

Ramos residió por un año en México mientras estudiaba un doctorado y luego visitó Miami por unos meses antes de intenta regresar a Cuba. El 16 de febrero a través de la aerolínea por la que viajaría, American Airlines, fue notificada de la prohibición del Gobierno cubano de acceder a su país. Luego adquirió otro pasaje para el día 27 y, tras obtener la misma respuesta, ha mantenido una serie de protestas y reclamaciones en torno a la violación de sus derechos como ciudadana cubana.

El padre Castor José Álvarez Devesa, también presente en la reunión, es un sacerdote cubano que fue golpeado con un bate y arrestado por defender a un adolescente de 14 años del abuso policial durante las protestas del 11 de julio.

Radicado en la provincia de Camagüey, es conocido por sus críticas al régimen cubano y sus peticiones encaminadas al establecimiento de un sistema democrático en la Isla y la realización de elecciones libres.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%