Anamely Ramos asegura que Maykel Osorbo pudo realizar “una llamada apresurada”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cabe destacar que, el pasado 18 de mayo, el rapero cubano fue detenido por órdenes del Ministerio de Interior de Cuba (MININT) y para el 31 de mayo lo trasladaron hacia la prisión provincial de Pinar del Río.

Anamely Ramos denunció que, la Seguridad del estado “en el afán de controlarlo todo”, tiene la fantasía “macabra de controlar las vías de acceso y de ayuda a Maykel”. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos informó mediante sus redes sociales que, el rapero cubano Maykel Castillo conocido artísticamente como Maykel Osorbo pudo realizar el día de ayer una llamada “apresurada” en donde comunicó que, las cosas que se le enviaron a la prisión donde permanece no le fueron dadas.

Cabe destacar que, el pasado 18 de mayo, el rapero cubano fue detenido por órdenes del Ministerio de Interior de Cuba (MININT) y para el 31 de mayo lo trasladaron hacia la prisión provincial de Pinar del Río.

Maykel Osorbo quien duró más de 10 días en paradero desconocido, tiene una medida cautelar de prisión provisional y está acusado por los supuestos delitos de “atentado”, “desórdenes públicos” y “evasión de presos o detenidos”.

Por otra parte, Anamely Ramos denunció que, la Seguridad del estado “en el afán de controlarlo todo”, tiene la fantasía “macabra de controlar las vías de acceso y de ayuda a Maykel”.

Anamely Ramos quiso dejar claro que su vínculo con Maykel Osorbo “es indicoluble”

La historiadora de arte quiso dejar claro que, su vínculo “con Maykel es indisoluble. No es una talla de mujercita y noviecito… más allá del amor que siento por él, hay muchas más cosas que nos unen. Y en ese sentido me importa bien poco lo que ustedes crean saber o lo que inventen”.

“Maykel representa para mi esa Cuba a la que se dio la espalda una y otra vez, y ha tenido que jugarla muy al pegao para sobrevivir. Maykel es la dignidad que ya nadie espera en medio del desastre. Es alguien que ha sabido levantarse siempre y crecer. Aquí nadie es santo. Yo menos. Pero ustedes no cuentan en esta ecuación, porque sus corazones y sus mentes están desfasados. No es que sean brutos o malos, lo que son es cobardes. No tienen la valentía de afrontar la verdad de un país devastado y de que el trabajo que realizan es inmoral. Que día tras día se dedican a perseguir personas inocentes, incluso mujeres”, escribió la activista cubana en su perfil de Facebook.

Por último, Anamely Ramos aseguró que, “esto va en aumento y que no vas a poder aislar a Maykel esta vez. Conmigo es por gusto así que gasten su energía en otros frentes, lo necesitan porque están ahogaos”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.